Sevilla hace los deberes ante Espanyol y aprovecha el tropezón del Real Madrid

Abran paso a uno de los equipos invictos de La Liga. Sevilla jugó un partido serio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y se sacó de encima al Espanyol que venía dulce tras su primera victoria en la fecha pasada. Los Nervionenses anotaron al principio y al final del encuentro y disfrutaron de un triunfo que sirvió para acercarse al Real Madrid después de su empate ante el Villarreal.

El juego comenzó parejo y el primero en avisar fue el Periquito con remates de Raúl de Tomás y Sergio Darder (gran atajada de Bono). Sin embargo, el Blanquirrojo golpeó en su intento inicial y aprovechó un centro rasante de Jesús Navas y un disparo goleador del Marroquí Youssef En-Nesyri en el área chica. El gol envalentonó al dueño de casa que contó con dos chances claras para aumentar la cuenta pero chocó ante Diego López en un tiro a propia puerta de un compañero y otro disparo al argentino Lucas Ocampos.

El segundo tiempo tardó en arrancar pero los sevillanos fueron más agresivos con un intento de otro argentino que entró en dicha etapa (Erik Lamela) controlado por López. El local se complicó ante dos amarillas fugaces de Marcos Acuña, una por una falta y la otra por protestar aunque no sufrió demasiado frente a un tibio equipo visitante. Cerca del final, Rafa Mir (otro que entró en el segundo capítulo) definió cruzado dentro del área y sentenció una historia para alcanzar al Atlético de Madrid en la segunda colocación.

El escolta quedó en el Sánchez-Pizjuan con una actuación convincente ante un apagado. Sevilla fue el gran ganador de la séptima jornada de La Liga tras la derrota del Aleti y el empate de local del Merengue.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.