C. Cordoba (Sgo. del Estero) 1 - River Plate 3

El Millonario no le pierde pisada a Talleres

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | septiembre 25, 2021


River se impuso en su visita en Santiago del Estero ante Central Córdoba por tres tantos contra uno. Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron para que los de Marcelo Gallardo sostengan la distancia de dos puntos con Talleres en la lucha alta. Leonardo Sequeira descontó en el elenco de Sergio Rondina.

Consumada la victoria de Talleres ante Rosario Central, River se veía en la obligación de sortear con éxito su parada en Santiago del Estero ante Central Córdoba para sostenerse a dos puntos de distancia respecto del líder.

Iniciado el juego, fue la visita la que impuso condiciones, dominó la posesión de la pelota y buscó romper el cerrojo defensivo establecido por su rival. Tras algunos avisos de larga distancia que no generaron sumo peligro, River lograría romper la paridad a los 32 minutos gracias a un quite de Julián Álvarez en la salida de Alejandro Maciel para que Jorge Carrascal se vaya mano a mano y defina bajo, estableciendo el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, los de Rondina salieron con otra actitud, empujaron hacia el arco contrario y, con presión constante, no le permitían al Millonario desplegar su juego. El Ferroviario creaba ocasiones como un disparo de Leonardo Sequeira que contendría de buena forma Franco Armani. Sin embargo, en el mejor momento de Central Córdoba, sería River el que aumente la cuenta cuando Álvarez encontró un balón perdido en la puerta del área y sacó un furibundo remate que se colgaría en un ángulo.

Con la diferencia de dos los de Gallardo ganaron serenidad y control de pelota. Pero Ariel Penel consideraría como infracción un rebote en la mano de Fabrizio Angileri y sancionaría pena máxima para el local. El ejecutante fue Sequeira, cambiándolo con éxito y convirtiéndose en el primer anotador de Central Córdoba en su historial ante River.

Nuevamente a tiro, el dueño de casa fue a por el empate y tuvo dos inmejorables oportunidades, siendo un cabezazo de Milton Gimenez y un mano a mano de Claudio Riaño, recibiendo dos brillantes intervenciones de Armani para sostener la ventaja de los suyos.

El duelo era de ida y vuelta. El local iba constantemente al ataque mientras que la visita buscaba lastimar apostando al contragolpe. Y quien termine concretando la nueva emoción serían los de Núñez sobre los 40 minutos, con un pase bombeado de Agustín Palavecino que Braian Romero intentó controlar y tuvo la fortuna que el balón salga rumbo a la red para el 1-3 que resultaría definitivo.

Trabajosa victoria de River en Santiago del Estero para llegar a los 27 puntos, estirar a ocho la racha sin derrotas y sostenerse a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico que se disputará el próximo domingo 3 de octubre en el Monumental.



1 - 3


32'PT Jorge Carrascal (RP), 17'ST Julián Álvarez (RP), 25'ST Leonardo Sequeira -p- (CC), 40'ST Braian Romero (RP)

Ariel Penel

Leonardo Sequeira convirtió el primer gol en la historia de Central Córdoba ante River

Único Madres de Ciudades



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente