SERBIA 2 – PORTUGAL 2: EMPATE EMBICHADO

Serbia remontó el partido ante Portugal, que no pudo sostener su ventaja de dos goles en Belgrado. Al Bicho Ronaldo no le concedieron el 3-2, la redonda cruzó la línea de gol pero los jueces se lo comieron por el cierre de Mitrovic.

Los dos principales candidatos a pelear la clasificación del Grupo A se vieron las caras por primera vez en el Rajko Mitic de Belgrado. Tras ganar en su primera presentación, Serbia y Portugal disputaban puntos fundamentales para las aspiraciones de ambos.

Los Lusos lo tuvieron de arranque con un derechazo que Cristiano Ronaldo lanzó por sobre el larguero. De todas formas consiguieron abrir el marcador enseguida, en diez minutos, con un espectacular centro de Bernardo Silva que encontró el testazo goleador de Diogo Jota por el poste opuesto.

El match se planchó tras la ventaja lusitana, Portugal manejó bien la diferencia y logró estirar a diez minutos del descanso. Otra  vez una llegada con balón dominado por derecha, en esta oportunidad a cargo de Cedric Soares, decantó en el centro que Diogo Jota conectó con impecable cabezazo en el punto penal. Doblete del de Liverpool para el 2-0 visitante.

A Serbia le costó horrores generar riesgo, sin embargo apenas iniciado el complemento consiguió meterse en el score a penas al minuto. El recién ingresado Radonjic sacó, casi sobre la línea de fondo, el preciso centro que Aleksandar Mitrovic cabeceó bárbaro bancando la marca de Fonte y Pereira. 1-2.

Las Águilas se revitalizaron con el descuento, sumar fuerza ofensiva y consumaron el empate al cuarto de hora con otra habilitación de Radonjic; Filip Kostic atacó el espacio a espaldas de los centrales, superó el cierre de Dias y definió perfecto cruzándole el derechazo a Anthony Lopes. 2 a 2, locura serbia.

Serbia no se quedó en la parda y salió a buscarlo ante un Portugal adormecido, aturdido por la reacción rival. Eso sí, los de Dragan Stojkovic se fueron quedando sin nafta con el correr de los minutos.

El adicionado fue frenético, por la expulsión tras fuerte entrada de Nikola Milenkovic y por la jugada que terminaría de dar la vuelta al mundo.

Culminando el tercero y último minuto adicionado Nuno Mendes cruzó un gran balón para Cristiano Ronaldo, que apareció solo por el ingreso derecho del área local; el Bicho definió bárbaro ante la mala salida de Dmitrovic y Stefan Mitrovic la sacó, literalmente, de adentro.

El línea Diks no señaló la conquista ni tampoco el juez Danny Makkelie, lo más curioso de todo es que mientras Cristiano se le iba encima al asistente Bernardo Silva tomó el rebote y, sin arquero, definió al cuerpo de Mitrovic, que esta vez sí salvó que entre. Tremendo lo del capitán serbio.

La repetición muestra que la bocha entró completa, pese a que no había VAR, el línea se la comió en dos panes.

La bocha de Cristiano entró

Fue final y parda en dos, puño apretado para una Serbia que se llevó por delante al rival y pese a esa última jugada mereció ganarlo.

Portugal visitará el martes a Luxemburgo, Serbia a Azerbaiyán.

https://www.youtube.com/watch?v=yyFOgcci8tE
Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.