La Liga tiene por decimosexta temporada consecutiva un pichichi que no es español

(Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Se terminó la temporada del fútbol en España y Artem Dovbyk será el máximo artillero de la misma. El ucraniano, en una faena maravillosa durante el 7 a 0 de Girona sobre Granada en la última jornada, pudo superar al noruego Alexander Sørloth para quedar como el pichichi de la edición 2023/24.

La última vez que un español se convirtió en el máximo goleador de una temporada en La Liga fue Dani Güiza con Mallorca en el torneo 2007/08 son 27 gritos y superando a Luis Fabiano del Sevilla que terminó con 24 y al «Kun» Agüero que estaba en Atlético Madrid con 19.

En los últimos 22 torneos disputados, 21 veces el pichichi fue extranjero. Después de Dani Güiza vino el premio para los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez. El argentino, Lionel Messi, se quedó ocho veces con ese galardón y el portugués Cristiano Ronaldo con 3.

Durante la temporada 2021/22 de La Liga, el máximo goleador fue el francés Karim Benzema. Al año siguiente lo ganó el polaco Robert Lewandowski. Y ahora, el premio ha sido para Artem Dovbyk, el ucraniano del Girona que sigue extendiendo el dominio forastero en redes españolas.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en La Liga tiene por decimosexta temporada consecutiva un pichichi que no es español

  1. My real time work with facebook I’m making over $2000 a month operating low maintenance. I continued hearing distinctive people divulge to me how an lousy lot cash they can make on line so I selected to research it. All topics considered, it become all legitimate and has without a doubt changed my life….

    For more statistics…….……. http://www.earn54.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*