NORUEGA 0 – TURQUÍA 3: JUGARON DONDE NO NECESITAN ES»TUFAN»

Los Vikingos quedaron congelados en la tardenoche de Málaga. Sin poder jugar en Oslo debido a las restricciones gubernamentales por el tema del covid, Málaga le abrió las puertas a uno de los seleccionados candidatos a clasificar a Qatar 2022 que no entró en calor pero paso sofocones en La Rosaleda donde los otomanos los golearon por 3 a 0.

Turquía pegó temprano y luego se aprovechó de una serie de desaciertos de su rival. Noruega, con Erling Haaland y Martin Odegaard entre sus filas, pagó carísimo no sólo la ineficacia en las redes contrarias sino también las desatenciones defensivas que dejaron a los de Luna y Estrella en lo más alto del grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

A los 4 minutos, un zurdazo de la figura indiscutida de la tarde, Ozan Tufan, abrió la cuenta para los dirigidos por Senol Gunes en España. El local, golpeado, perdía no sólo en el resultado sino también en el mediocampo donde no había conexión y, claramente, la pelota no le llegaba con claridad a sus figuras.

Noruega lo pudo empatar antes de la media hora pero Alexander Sorloth reventó el travesaño del arco defendido por Ugurcan Cakir que no tuvo mucho trabajo en Málaga. Para colmo, al rato del tiro en el horizontal, Turquía llegaba nuevamente al área contraria y encontraba el segundo tanto de la jornada gracias a un córner desde la derecha que Caglar Soyuncu cabeceó ante la marca de dos rivales que ni siquiera saltaron para frenar el frentazo del zaguero del Leicester City de Inglaterra.

Al pleito le faltaba una hora por delante pero el 2 a 0 de la visita parecía sentenciarlo todo. La tibieza del elenco de Stale Solbakken se traducía en una derrota que terminó siendo aún peor ya que, antes del cuarto de hora de la complementaria, Tufan calentó el ambiente con un golazo maravilloso sacando un remate desde la puerta del área grande, con muchísima rosca, que se colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Andre Hansen que, en camarines, reemplazó al lesionado Rune Jarstein.

Sacando un offside de Haaland que pudo ser el descuento y un remate muy bueno de Odegaard, Noruega no tuvo calidez en su juego siendo local en La Costa del Sol, bien lejos de la fría pero agradable ciudad de Oslo. Turquía, que venía de ganarle a los Países Bajos, dio otra vez la nota, se impuso por 3 a 0 frente a otro de los candidatos, y por ahora tiene el boleto en sus manos para ir a la próxima Copa del Mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web