
Los Leones de la Teranga fueron mucho más que la Bicolor en este amistoso del día sábado. El campeón africano, que perdió el título en el escritorio y no entregó el trofeo, triunfó por 2 a 0 en Francia. Así, Senegal lustró su chapa, mostró la Copa, y le ganó bien a Perú.
Antes del encuentro en las afueras de París, el combinado de Pape Thiaw le mostró al mundo entero su logro del mes de enero. En un claro desafío a la CAF y a Marruecos, que exigen la devolución de la Copa, los ganadores en cancha sumaron un nuevo capítulo a esta historia.
Con goles de Jackson y Sarr, Senegal lustró su chapa, mostró la Copa, y le ganó bien a Perú
El 1 a 0 vino a los 40 minutos del primer tiempo con una gran corrida por derecha de Ibrahim Mbaye. El jovencito de 18 años, atacante del PSG, dejó a pura velocidad al fondo sudamericano y lanzó el centro. Por el medio apareció Nicolas Jackson y empujó al fondo de la cueva.
Tras la apertura del marcador y un festejo tapándose los oídos por parte del ariete del Bayern Munich, los africanos siguieron dominando en Francia. Y a los 8 minutos del segundo tiempo liquidaron la historia con una gran acción colectiva que Ismaïla Sarr terminó definiendo cara a cara con Pedro Gallese.
Perú dejó muchas dudas en los primeros ensayos de Mano Menezes, que deberá trabajar mucho para recomponer el alma de una selección con mucha historia. El 2 a 0 fue para Senegal, que no dejó ningún tipo de dudas sobre el título que ganó en enero y ahora le quieren quitar.
Be the first to comment