Argelia derrotó por la mínima a Senegal en El Cairo y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones. Los Zorros del desierto se impusieron con lo justo en duelo entre los equipos más competitivos del Grupo C gracias a la diana de Youcef Belail. Ahora los Leones de la Teranga necesitan al menos una unidad para avanzar de ronda.
El Estadio 30 de junio de El Cairo le abrió sus puertas al atractivo duelo entre las Selecciones Nacionales de Senegal y Argelia por la segunda jornada del Grupo C. Ambos habían ganado en el debut por lo cual el vencedor podía llegar a asegurar su clasificación esa misma jornada.
El partido fue cerrado pero dominado en aproximaciones por Argelia, los dirigidos por Djamel Belmadi encontraron riesgo en las corridas de Baghdad Bounedjah; el atacante generó las mejores con un tiro cruzado que atajó Edouard Mendy y la maniobra en la que eludió al golero antes de toparse con el enorme cierre de Kalidou Koulibaly, futbolista del Napoli.
Ya en el complemento los Zorros lograrían su ventaja, apenas en cuatro minutos el talentoso Sofiane Feghouli armó la jugada por banda derecha y sacó el centro atrás que Youcef Baelail mandó a guardar con certero remate apenas ingresado al área.
La Senegal de Aliou Cissé no encontró respuestas futbolísticas e incluso pudo recibir algún gol más. De todas formas los Leones de la Teranga tuvieron su bala de plata, un tiro largo de Youssouf Sabaly que Rais Mbolhi desactivó con rebote; Alfred Ndiaye lo tomó en plena área chica pero desvió insólitamente el cabezazo.
Ganó Argelia y se metió en Octavos de Final, si el lunes logra al menos empatar ante Tanzania se asegurará el primer puesto. Por su parte Senegal clasificará si empata o derrota a Kenia, incluso perder podría llegar a meterlo como uno de los mejores terceros, aunque dependiendo de algunos otros resultados.