Hockey: Nueva derrota de Los Leones ante India por la Pro League

La Selección masculina cayó 2-1 ante India en el segundo encuentro disputado ante el conjunto asiático por la FIH Pro League en Eindhoven, Países Bajos. El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Mariano Ronconi culminará su participación en esta edición del certamen midiéndose por duplicado ante Nueva Zelanda en Amberes, Bélgica.

Los Leones tenían la posibilidad de, rápidamente, tomarse revancha frente a India y dejar atrás la goleada sufrida el pasado viernes, sin embargo, el combinado albiceleste no entró concentrado al partido y en un par de minutos de juego, ya se encontró abajo en el marcador por el gol convertido por Akashdeep Singh ante una asombrosa pasividad defensiva.

El resultado no despabiló al conjunto albiceleste, el combinado asiático siguió controlando el desarrollo del cotejo y tras una buena combinación entre Akashdeep y Vivek Sagar Prasad a un minuto del cierre del primer cuarto, la bocha derivó para Sukhjeet Singh que, deslizándose sobre el sintpetico, consiguió el desvió para irse 2-0 arriba al descanso.  

Argentina presionó durante el resto del encuentro para encontrar el descuento que le permita ir después por el empate, no obstante, el tanto albiceleste llegaría recién en el epílogo de la contienda a través de Lucas Toscani a la salida de un córner corto. En los segundos finales, los dirigidos por Mariano Ronconi buscaron presionar alto, aunque no tuvieron claridad para volver a poner en apuros al arquero indio.

Con este resultado, India finalizó su campaña en la FIH Pro League 2022/23 en la cima en las posiciones con 30 puntos en 16 encuentros, con cuatro de ventaja sobre el escolta Gran Bretaña tiene todavía tiene cuatro juegos por disputar y más atrás vienen Países Bajos y Holanda que apenas llevan jugado la mitad del torneo.

Por su parte, Argentina se ubica momentáneamente en el 6º puesto con 14 puntos producto de dos triunfos, cinco empates y dos puntos conseguidos en las definiciones por penales. Los Leones cerrarán su participación en el campeonato enfrentando en dos oportunidades a Nueva Zelanda el próximo fin de semana en Amberes.

Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web