La Conference League definirá a uno de sus finalistas el próximo jueves ya que, en el encuentro de ida, ni los Zorros ni la Loba lograron sacarse ventaja. El Giallorossi ganaba por la mínima pero no pudo aguantar el triunfo y, en la complementaria, emparejaron los locales en Inglaterra.
Roma abrió la cuenta un ratito antes del cuarto de juego en casa del Leicester. Nicola Zalewski avanzó por banda izquierda y metió un pase filtrado que fue una delicia. El juvenil polaco asistió a Lorenzo Pellegrini quien, ya dentro del área grande y en posicion de disparo, sacudió para inflar las redes del danés, Kasper Schmeichel.
El empate llegó en la segunda mitad. Iban 20 minutos cuando Harvey Barnes combinó con Kelechi Iheanacho. El nigeriano le devolvió la pared para que el británico llegue a línea de fondo y meta un centro rasante que nadie de la visita pudo despejar. De hecho fue todo lo contrario ya que Gianluca Mancini terminó mandándola contra su propio arco después de la arremetida de Ademola Lookman.
Leicester salvó la ropa a 25 para el cierre y dejó el libro abierto a ver qué sucede en la capital italiana. Roma ganaba por la mínima pero no vio con malos ojos el 1 a 1 final con el sueño de hacer historia en el Olímpico y meterse en una final europea después 31 años.
Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images