ESTUDIANTES DE LA PLATA: ¿CHAU CHAVO?

Leandro Desábato transita sus últimos días como futbolista y está cerca de tomar la decisión de colgar los botines. A sus 39 años de edad, le reconoció a Fox Sports que ante Nacional de Uruguay puede ser su último encuentro como jugador.

Con más de cuatrocientos partidos defendiendo los colores del Pincha, el capitán afirmó que hace un tiempo viene meditando la posibilidad de alejarse de las canchas a nivel profesional.  Lo cierto, es que el 24 de mayo, el León se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y quizás pueda ser el último juego del Chavo. Con el empate en Cuzco ante Real Garcilaso, el único resultado que sirve ante el Bolso es un triunfo y por más de dos goles de diferencia; que lo catapultaría a la siguiente fase. Caso contrario, Estudiantes

“Lo estoy pensando”, disparó.

Como todo jugador que piensa en el retiro, la leve esperanza de poder seguir ligado a la competencia siempre está vigente. De todas maneras, es claro que lo más seguro es que Desábato diga adiós tras el enfrentamiento con los uruguayos en condición de local a mediados de este mes. Ahora bien, ¿hay chances de que renueve por seis meses más en caso que el elenco platense acceda a la siguiente fase? Claro que sí, pero todo dependerá de su voluntad. Casi sin dudar, que la gran mayoría de los hinchas pincharratas se alegrarían si el central continúa. De hecho, se espera una gran despedida para el 24 de mayo en La Plata.

En 1997, Estudiantes lo vio nacer y con el correr del tiempo, el defensor supo ganarse su lugar en la zaga. Junto a Alejandro Sabella como director técnico, el Chavo levantó un torneo local (Apertura 2010) y una Copa Libertadores (2009).