A Colombia se le viene el partido más complicado desde el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Inglaterra será su rival en octavos de final en el estadio del Spartak de Moscú y el DT de los cafeteros, José Néstor Pekerman, regaló unos conceptos en la conferencia de prensa oficial de cara a la gran cita de mañana. «Llegamos al Mundial con expectativas, de repetir lo que se hizo en Brasil, de hacer un buen torneo y demostrar que se puede competir contra los favoritos como mañana contra Inglaterra», declaró el «profesor» como le dice la prensa colombiana.
Cada partido fue una lucha distinta para los sudamericanos que iniciaron su camino mundialista con una derrota pero aún así se recuperaron en los siguientes duelos. «El equipo ha madurado y ha sabido sobreponerse a situaciones adversas. Hemos trabajado muy bien en utilizar las capacidades que tienen nuestros jugadores en la pelota quieta», analizó el entrenador argentino y agregó un comentario sobre el descanso que le dio el técnico inglés a sus jugadores en el partido ante Bélgica: «Un equipo que puede hacer descansar a sus jugadores es beneficioso porque este torneo no da para recuperar al equipo por tan pocos días.
Pekerman rescató la recuperación de Yerry Mina, uno de los mejores rendimientos en el tierra rusa e informó estado de James Rodríguez: «Yerry recuperó acá ese animo, él sabía que tenía que dar más y de hecho lo está logrando, acá volvió a ser el que conocemos en Colombia. Y James ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio aún para seguir con su recuperación y esperamos que en el tiempo que queda pueda estar».
Por último, el técnico de la Selección Colombia dedicó unas palabras a uno de los futbolistas más «temido» en el rival: «Harry Kane es un jugador fantástico, está en un momento único, eso aumenta el cuidado que debemos tener, no podemos dejarle una sola oportunidad porque si tiene una es muy difícil poder contenerlo».