Se termino el exitoso ciclo de José Nestor Pékerman al frente de la Selección Colombia. Tras seis años de mandato, donde consiguió dos clasificaciones y destacadas actuaciones en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de revalorizar a los Cafeteros, el entrerriano llegó a un acuerdo con la dirigencia y le puso punto final a su cargo.
Desde hace unos días, el rumor sobre la posible salida de José Pékerman al frente de la Selección Colombia estaba instalado. Se hablaba de una propuesta del fútbol argentino para encarar un nuevo desafío, no como director técnico sino como mánager, de la Albiceleste. Lo cierto es que el entrenador, cauto como siempre se mostró, decidió llamarse a silencio hasta tanto tenga y comunique la respuesta dilucidada.
Y esa respuesta llegó en el día de hoy, siendo triste para la mayoría de los colombianos: en reunión con la comitiva organizadora de la FCF, Pékerman decidió ponerle punto final a su exitoso e inolvidable ciclo al frente de los Cafeteros donde logró dos clasificaciones a Copas del Mundo tras 12 años de ausencias, 5° puesto en Brasil 2014 y 9° en Rusia 2018, y un 3° puesto en Copa América Centenario 2016.
En total, fueron 78 los partidos que dirigió desde 2012 a la fecha, logrando imponerse en 42, empatando 20 y perdiendo las restantes 16, dando una clara muestra de la re-valorización del Seleccionado en el último tiempo. Por Eliminatorias Americanas, la estadística refleja 15 victorias, 8 igualdades y 8 caídas en 31 partidos dirigidos mientras que por Copas del Mundo, un total de 9 juegos con 6 triunfos, una parda y 2 derrotas.
"Hemos dejado todo, estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la selección Colombia para el futuro": José Pékerman https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/uzKTXckuu2
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 4, 2018