En el debut de ambos en el campeonato, Muñiz consiguió un valiosísimo triunfo en su visita a Argentino de Merlo. Sin merecerlo, con poco juego, pero con una pelota parada y un cabezazo de Damián Ramírez, el Rayo Rojo se terminó quedando con los tres puntos en la primera jornada de la Primera D.
Lunes a la tarde en Merlo Norte. El estadio Juan Carlos Brieva era testigo de las ilusiones renovadas de dos equipos que finalizaron en puestos opuestos en la tabla. La Academia había terminado segundo en la general, pero se quedó en el camino en las semis del reducido. Por su parte, los del partido de San Miguel terminaron anteúltimos, y saben que deben empezar a sumar unidades porque el promedio lo corre de atrás.
En la primera mitad se vio la falta de ritmo de uno y otro. A los dos les costó muchísimo asociarse, aunque con las intenciones de hacer daño al rival, aunque con poca profundidad. Sin embargo en ese primer tiempo, el dueño de casa fue un poco más, y tuvo una chance clarísima con un remate desde afuera del área de Damián Achucarro, que el arquero Tiago Libares descolgó del ángulo, para mantener la paridad sin goles con la que se fueron al descanso.
En el complemento, la supremacía de la Academia se mantuvo, y hasta generó algunas situaciones, no tan claras, pero que hizo sobresalir una y otra vez al golero de la visita, que aguantaba las arremetidas, y se mostraba cada vez más cómodo con la igualdad. Sin embargo, en una pelota parada, el Rayo Rojo, esta vez vestido de un verde fluor, anotó la única diferencia de la tarde. Tras un córner desde la izquierda, Ramírez saltó más alto que todos, y metió un cabezazo inatajable para Milton Hansen, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
Inmerecido hasta ese momento la victoria de la visita, sin embargo, supo aguantar los ataques de su rival, sostenido en su arquero que poco a poco se terminó por coronar como la gran figura. Ramírez tuvo varias buenas intervenciones pero la más sobresaliente fue una atajada abajo a Cristian Pérez Roa cuando el encuentro estaba por finalizar.
No hubo tiempo para nada más en Merlo Norte. Argentino no pudo quebrar la buena defensa adversaria y terminó cayendo en su presentación y ante el buen número de sus hinchas que lo fueron a acompañar. Por su parte, Muñiz arrancó con el pie derecho el campeonato, y sumó sus primeros tres triunfos que ya le empiezan a servir para escalar posiciones en los promedios.