LOS ANDES 3 – CAÑUELAS 1: GRAN TRIUNFO DE «VIJANDES»

Foto: @clublosandes

Por: Marcelo Patroncini | junio 23, 2021


El Milrayitas volvió a tener un partido para ilusionarse, derrotó por 3 a 1 al Tambero en el primer encuentro oficial de la historia entre ambos, y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Colegiales y Justo José de Urquiza. La visita, en caída libre, volvió a estancarse en lo más profundo de la grilla.

Los Andes tenía, en los papeles, el compromiso más fácil de la recta fina del Apertura 2021 de la B Metropolitana. Enfrentar a un rival que no ha podido levantar cabeza le sirvió a los de Sebastián Salomón para obtener un triunfo que se festejó por partida doble debido a que, quien venía liderando, perdió como local frente a Sacachispas. Cañuelas sumó un nuevo capítulo para el olvido.

El dueño de casa abrió la cuenta a la media hora del primer tiempo con un golazo de esos para enmarcar y pasar en los especiales de Lavecchia de fin de año. Juan Gabriel Rivas, ex Unión de Santa Fe, recuperó una pelota en mitad de cancha, avanzó con el esférico dominado, y a casi 25 metros de la cueva defendida por Fernando Vijande, sacó un misíl que se colgó del ángulo superior derecho.

Si bien el guardameta no tuvo la culpa en el 1 a 0, el segundo tanto del conjunto de Salomón fue todo mérito suyo. Un pelotazo largo de Gonzalo Salega iba directo a sus guantes. El uno del Tambero se patinó, quiso atraparla, se le escapó cuando estaba todo controlado y Enzo López definió con toda la portería a su merced antes del cuarto de hora de la complementaria.

López, nuevamente, pero de penal amplió la goleada en Lomas de Zamora y, ya con el triunfo en el bolsillo, el local se dignó a cuidar energías pensando en la próxima fecha que será el fin de semana. Allí, la visita encontró el descuento por intermedio de Emanuel Trejo que la colgó por encima de Leandro Brey que voló para la foto pero no pudo evitar el golazo.

Cañuelas, golpeado por el resultado y por este presente, sumó su sexta derrota en siete juegos y, para colmo, se le aproxima un compromiso frente a Colegiales que lidera el torneo. Justamente Los Andes también se convirtió en otro de los punteros con este 3 a 1 que fue merecido y que también se pudo liquidar gracias a la complicidad del guardameta rival.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente