SELECCIÓN ARGENTINA: «NO ES EL EQUIPO DE UN GRUPO, ES EL DE 40 MILLONES DE ARGENTINOS»

La expectativa de la presentación de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina superó todas las anteriores. Periodistas, camarógrafos, fotógrafos y hasta familiares se hicieron presentes en el Complejo 2 del Predio Julio Humberto Grondona. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue el primero en tomar la palabra en la sala para darle paso al flamante DT de la Albiceleste que antes de cualquier declaración posó con la camiseta con su apellido estampado. El orden de la conferencia empezó con la voz de Jorge Burruchaga por su confirmación como manager del seleccionado y siguió con el tan esperado sonido del hombre de Casilda.

LA LLEGADA. Jorge Sampaoli viajó por Bolivia, Ecuador, Chile y España y su regreso al país le generó sentimientos que nunca perdió a pesar de su trabajo en el seleccionado trasandino. «Llegué al país hace poco pero me hace pensar que me fui hace un día. Argentina me atrapa como cuando me fui. Tiene las mismas dificultades y las mismas pasiones», declaró el nuevo técnico de la celeste y blanca.

EL SUEÑO. Dirigir a la Selección Argentina fue el sueño de toda la vida de Jorge Sampaoli. El mismo pensaba que la posibilidad de sentarse en el banco de suplentes del equipo de su país era lejana pero el deseo se le hizo realidad: «Siempre admiré este lugar y aumenta la emoción cuando pensás que era algo lejano».

LA VUELTA A LOS VALORES. «Me gustaría participar de una regresión de los valores argentinos. Estamos todos por debajo de la bandera. Cada futbolista tiene que sentir alegría de vestir esta camiseta. El escudo de Argentina nos obliga a ser responsables», opinó el ex DT de Sevilla sobre la responsabilidad que significa dirigir a la selección de su país. Su sentimiento por la casaca no sufrieron variaciones durante tanto tiempo sin trabajar en tierras criollas: «En mi infancia y adolescencia tenía una camiseta de Argentina en mi casa. Quiero eso. Soy hincha de Argentina y quiero que la selección gane. Debemos dejar en claro que no es el equipo de un grupo, es el de 40 millones de argentinos. Quiero que haya un sentir popular por los colores

LA IDEA DE JUEGO. El funcionamiento del equipo de Jorge Sampaoli es la gran incógnita a pocos días de los amistosos internacionales ante Brasil (en Melbourne) y Singapur. El técnico lo dejó en claro en conferencia de prensa aunque tampoco dio demasiados datos: «Nuestra idea se acerca más a ganar. Tenemos pensado cuatro esquemas distintos para utilizarlos cuando sean necesarios. No habrá mucha variación en puestos por el poco tiempo que tendremos para trabajar. Esperamos que el rival se adapte a nosotros y no al revés. Estamos obligados a un protagonismo desmedido. Pensaremos en el arco de enfrente. Tenemos recursos para clasificar.

SUS PLANES CON MESSI. «Ya hablé con Leo y estamos muy ilusionados», avisó el oriundo de Casilda sobre los primeros contactos con Lionel Messi. Otra inquietud será la posición del crack del Barcelona en nuestra selección y la palabra del nuevo DT es clara: «Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles. Tiene capacidad para jugar en cualquier lugar. Queremos la versión más genuina y auténtica de Lionel Messi en Argentina». Las balas pisaron la sala por una consulta de un periodista sobre los pensamientos de algunos de los «amigos de Messi» pero la velocidad de las declaraciones evitaron el conflicto: «No tengo pruebas de eso».

NO SE OLVIDÓ DEL DOCTOR. Desde que el nombre de Jorge Sampaoli rondaba el mundo de la AFA, Carlos Bilardo realizó críticas sobre su colega. Alguna pregunta caería en la presentación y el fanático de Callejeros la esquivó con una gran cintura: «Espero cambiar la crítica de Bilardo por respeto y halagos. El me dio la alegría de ver a Argentina campeón».

LA CONVOCATORIA. Los nuevos nombres en la convocatoria para los partidos internaciones ante Brasil y Singapur declararon una pequeña renovación con la aparición de figuras poco habituales con los técnicos anteriores. «Esta convocatoria es una lista de altas y no de bajas. Probaremos a todos para armar la mejor selección. Lo único que tienen que hacer los futbolistas es ponerse de acuerdo en jugar al futbol», reconoció Sampaoli y agregó una frase sobre la presencia de Mauro Icardi: «Lo de Mauro es por su rendimiento en su equipo y por la idea que necesitamos».

 

 

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.