En la recta final del campeonato de la Primera B Metropolitana, Deportivo Morón se perfila como el principal candidato a quedarse con el ascenso directo a la B Nacional. De la mano de Walter Otta, el Gallo lidera la tabla de posiciones de la tercera categoría del fútbol argentino con 60 puntos. A falta de cinco fechas para la culminación del torneo, los del Oeste tienen ocho unidades de ventaja sobre Atlanta, el único escolta, que quedará libre en la jornada 36.
La inquietud más profunda se expresa en cómo estará conformado el octogonal que determinará la segunda plaza para formar parte de la segunda división. Junto el Bohemio, por el momento, están Deportivo Riestra, Comunicaciones, Estudiantes y Almirante Brown (49); UAI Urquiza (47); Barracas Central y Defensores de Belgrano (45). Platense, por diferencia de gol, está afuera del reducido final. Más atrás llegan San Telmo, Deportivo Español y Tristán Suárez (40).
Números y más números. Los de Villa Crespo sueñan con un milagro para poder arrebatarle el primer puesto a Morón. Los dirigidos por Guillermo Duró no pierden la ilusión, pero saben que les quedan 12 puntos en juego. Atlanta acumula cuatro partidos sin perder, producto de dos empates y dos triunfos. El próximo sábado, a las 13.05, recibirá al Lechero. Después tendrá que viajar a Caseros, en un cruce determinante.
Los del Bajo Flores también sueñan con la caída del Gallo. Sin embargo, la distancia que los separa del líder es de 11 unidades sobre 15 que quedan por disputarse. El equipo conducido técnicamente por Jorge Benítez visitará a Comunicaciones, el mismo día que el Bohemio, pero a las 15.30. Llegarán con un invicto idéntico al escolta, con quien igualó sin goles el pasado lunes. Su rival de turno, que no cae desde el 29 de abril, donde lo hizo por 0-2 ante Barracas Central, llega de superar por 2-1 a Defensores de Belgrano.
Estudiantes, por su parte, el quinto en la tabla de posiciones, tendrá que cumplir su fecha libre. En el regreso, en Caseros, será local de Atlanta. A dicho partido llegará con tres encuentros sin perder. El dato negativo para el Pincha pasa por la cantidad de juegos sin victorias (6) en su estadio. Al Matador lo persigue Almirante Brown, que lleva no gana desde el 1-0 frente a los de Tres de Febrero, y mañana se enfrentará con Colegiales, a las 15.30, en Munro, y tendrá la posibilidad de superarlo.
En pararelo, UAI Urquiza, séptimo en el campeonato, se medirá ante Villa San Carlos, en Berisso. Los de Villa Lynch luego de superar a Excursionistas por 2-1 y a Deportivo Español por 1-0, tratarán de conseguir una victoria de cara a la próxima jornada, donde quedarán libres. Barracas Central, que está dos puntos por debajo del Furgón y lleva un invicto de tres partidos, el lunes, a las 15.30, jugará con Deportivo Español. El Dragón, el último en ingresar, en la cancha de Deportivo Armenio, tendrá como rival a Acassuso, e intentará salir de la racha negativa de seis encuentros sin triunfos.
La Primera B Metropolitana tendrá un final apasionante. ¿Quiénes abandonarán la categoría para jugar en la B Nacional?