La Pulga alcanzó otra marca: disputó su partido 148 con la Selección Argentina y se convirtió en el jugador con más presencias. Aunque su anhelo es ganar la Copa América, en el medio sigue rompiendo récords y va por más.
La historia de la Selección Argentina en estadísticas se volvió monótona y eso es culpa pura y exclusivamente de Lionel Messi. Goleador y asistente histórico, más partidos ganados, más Mundiales jugados (si está en Qatar 2022 estará en soledad), más encuentros disputados en Eliminatorias y Copa América, más goles de tiro libre y tripletes, son sólo algunos de los récords que el 10 consiguió con la Albiceleste. Se quedó con todo, ni dejó a Martín Palermo ser el futbolista con más penales errados. Y el lunes frente a Bolivia se sumó uno más: el futbolista con más presencias con el manto celeste y blanco.
Javier Mascherano es quien ostentaba ese récord, aunque bien sabía, conociéndolo de cerca a Messi, que no iba a durar mucho. Frente a Paraguay, Leo igualó al Jefecito y en la goleada 4-1 frente a Bolivia jugó su partido 148 y lo superó. La historia se seguirá agrandando: el 149 será vs. Ecuador por los cuartos de final. ¿Llegará al 151?
Lo cierto es que no es la única marca que puede romper en esta Copa América. Además del récord ya mencionado, Messi hizo dos goles frente a Bolivia y se colocó en el Top 3 de goleadores argentinos en la Copa América. Por encima tiene a Gabriel Batistuta y José “el Charro” Moreno con 13 (corren serio peligro de ser desterrados) y a Norberto “Tucho” Méndez con 17. Y de llegar a esta última cifra de tantos, será el máximo anotador de la competencia sudamericana de selecciones en toda la historia.
Ojo, aún no se quedó con todos los récords que hay, aún tenemos a varias de nuestras figuras del pasado en los libros de historia, aunque, con Messi vigente, es cuestión de tiempo para que queden atrás. De disputar tres partidos más y convertir cuatro goles en Qatar 2022 también se colgará la medalla de más presencias y tantos en Mundiales.
Pero a la hora de encarar competiciones con la Selección Argentina, la Pulga no piensa en nada de esto, tiene el deseo, como cualquier argentino, de bordarle una estrella más al escudo de la Selección Argentina. Usted y yo sabemos que todas estas marcas, todos estos números, el 10 los cambiaría por levantar este o cualquier trofeo con el manto celeste y blanco. Pero mientras, como consuelo, tiene esta cantidad de récords que, sin dudas, lo dejan en la historia. Messi, un jugador para record(ar).