Complicados. Confusos. Aturdidos. Todos quedamos así después del empate ante Venezuela en Buenos Aires. Hasta Jorge Sampaoli quedó sorprendido por el resultado, ni él se lo esperaba y más con un primer tiempo con tantas llegadas de peligro. Pero el fútbol te guarda reveses y el técnico recibió uno importante ante el último de las Eliminatorias Sudamericanas.
«El equipo tuvo un grado de confusión después del gol», reconoció el entrenador de la Albiceleste en la conferencia de prensa en el Monumental pero aseguró: «Si Argentina juega como en el primer tiempo estaremos cerca de la clasificación». La confianza del DT sirve pero el equipo no responde ante tantas urgencias. El repechaje es el destino actual aunque existen escenarios de clasificación o no a Rusia 2018.
«Dejamos pasar una chance importante. Esto es fútbol y sabe que estas cosas pueden pasar. Ahora sí estamos más complicados. Teníamos la ilusión de clasificar en estos partidos», admitió el técnico con las palabras más duras de la «charla» con los medios de comunicaciones. Igualmente el oriundo de Casilda pasa de buenas a malas y viceversa y declaró:»Me preocuparía si hoy solo teníamos una chance pero tuvimos doce en el primer tiempo. Vi a un equipo decidido».
En el final de la conferencia, Jorge Sampaoli hizo un pedido para los hinchas de albicelestes de cara a los duelos ante Perú (en Buenos Aires) y Ecuador (en Quito): «Quiero que los hinchas sigan alentando. Lo importante es la camiseta. Ojalá que nos acompañen».