Sevilla goleó a PSV y sueña con los octavos de final en la Europa League

El Blanquirrojo sacó una notable ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará dentro de una semana en los Países Bajos. El elenco de Jorge Sampaoli goleó por 3 a 0 al conjunto de Eindhoven en el Ramón Sánchez-Pizjuán con goles de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos, y Nemanja Gudelj.

Fue un trámite parejo en Andalucía donde acertó más Sevilla que PSV. La diferencia estuvo solamente en la eficacia y en el arte de sorprender para que el conjunto español pudiese quedarse con una victoria contundente de cara al pleito de vuelta.

Xavi Simons asustó a los 4 minutos con un derechazo que se fue cerca del palo diestro del marroquí Bono. Más tarde lo tuvo Ismael Saibari y también Luuk de Jong. Eran los de Ruud van Nistelrooy quienes parecían tener el dominio del asunto aunque el dueño de casa supo torcer la historia.

En la recta final del primer tiempo Sevilla llegó por intermedio de Gudelj y con un cabezazo de Tanguy Nianzou. La tercera fue la vencida y el gol lo consiguieron en la última del capítulo inicial con un desborde de Jesús Navas que En-Nesyri empujó en la puerta del área chica.

Todo lo que trabajó Van Nistelrooy en el descanso se echó por la borda porque a los 4 minutos, Jesús Navas apuró un lateral, Óliver Torres lanzó el centro, y Ocampos no sólo la bajó con derecha sino que con suma destreza metió una mediavuelta de zurda para colocar la pelota contra el palo izquierdo de Walter Benítez.

El dueño de casa no terminaba de festejar el 2 a 0 que rápidamente celebró uno más gracias a un pase muy bueno de Ivan Rakitic para Ocampos. El argentino, que ingresó con todas las luces encendidas, descargó de taco poara Gudelj y el balcánico le rompió el arco a los de Eindhoven que ya se vieron frustrados.

PSV quiso descontar y probó en una ráfaga de Patrick van Aanholt, Guus Til, y Luuk de Jong sin fortuna. El brasilero André Ramalho también coqueteó con su tanto pero el mismo salió milimétricamente desviado. Y así, con el 3 a 0 ya en el bolsillo, Sevilla supo cerrar el juego para viajar a Países Bajos con una buena diferencia y el sueño intacto de meterse en octavos de final de la Europa League.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web