
Gary Cahill habló en exclusiva con los colegas de Sky Sports y puso punto final a su carrera. Ganó la Champions League con el elenco londinense en 2012 y dos Europa League también con la camiseta Blue. Además, participó de dos mundiales con su país natal.
El zaguero cumplirá 37 años a final del 2022 y tenía alternativas para seguir ligado al mundo del fútbol. Sin embargo, por lo declarado, creyó que es el mejor momento para colgar los botines y retirarse oficialmente.
«Tenía opciones. Podría haber jugado en la Premier League con un equipo y tenía un par de opciones en el Campeonato, lo cual es halagador. El viaje tenía que llegar a su fin en algún momento y Ahora es el momento correcto», explicó.
Surgido de las inferiores de Aston Villa, tuvo varios pasos por la liga inglesa hasta recalar en Chelsea. Allí levantó varios títulos. Fue campeón de la Champions League 2011/12; dos Europa League (2015 y 2017); dos títulos de Liga (2015 y 2017); dos FA Cup (2012 y 2018) y una Copa de la Liga de Inglaterra (2015).
Con su Selección participó de los Mundiales 2014 y 2018. En Brasil disputó todos los partidos del Grupo D. Mientras que en Rusia fue suplente y tan solo disputó el tercero de los encuentros del Grupo G ante Bélgica.
«Todo el mundo es diferente, y todavía no estoy seguro de lo que haré. Quiero tomarme un tiempo y alejarme del fútbol y simplemente disfrutar viéndolo. Soy consciente de no sumergirme en algo de inmediato, así que pasaré un tiempo con la familia. Tomaré una decisión sobre el próximo capítulo de mi vida después de Navidad», añadió el ex defensor.