Se cumplen dos años del día que colgó los botines el «Kun», Sergio Agüero

Firmó contrato con el Blaugrana en el mismo momento que Lionel Messi dejaba la institución. El sueño de reencontrarse algún día en Catalunya terminó frustrándose cuando le detectaron una arritmia que, definitivamente, retiró del fútbol a Sergio Agüero.

El «Kun» fue uno de los mejores deportistas argentinos del nuevo mileno. Récordman en Manchester City, el surgido de Independiente de Avellaneda venía de ser campeón de América en el Maracaná con la Albiceleste y volvía a ser parte de La Liga en España.

Agüero jugó poco y nada en Barcelona. Ante Alavés encontraron un problema en su corazón que lo alejó de las canchas. Después de una serie de estudios y tras masticar la decisión durante un mes y medio, el delantero con pasado en Atlético Madrid tomó la decisión de colgar los botines.

«Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos» aseguró el ´Kun´ que más tarde fue invitado por la Selección Argentina en Qatar 2022, claramente fuera del plantel, pero pudiendo besar la Copa del Mundo que alguna vez añoró.

Aquél 15 de diciembre de 2021, Agüero remarcó: «Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas». Y así, se despidió del fútbol profesional para siempre hace exactamente dos años.

Foto: Photo by Buda Mendes/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.