La legendaria banda británica Queen llegó a Buenos Aires por vez primera en febrero de 1981. El fútbol siempre fue de la mano con la música y, de hecho, los artistas escogieron la cancha de Vélez Sarsfield como escenario para una serie de shows. En el último de ellos, hace exactamente 41 años, se fotografiaron dos estrellas de cada ámbito como Diego Maradona y Freddie Mercury.
Por aquél entonces, «Pelusa» ya había sido tentado por Barcelona y hasta la mítica Coca Cola quería ponerse en el medio para que el pibe de Villa Fiorito se fuese a jugar a España. Lo que no pudieron lograr los catalanes y los estadounidenses lo consiguió Boca Juniors que lo tuvo un corto pero glorioso tiempo en sus filas. El diez aprovechó que estaba en el país y se dio el gran gusto de ir al José Amalfitani para presenciar la última función del grupo de Londres.
Dentro de lo llamativo de ese encuentro en el que Maradona agradeció al cantante y a la banda «por hacernos tan felices», el ex jugador de Argentinos Juniors posó con una remera con la bandera del Reino Unido que circuló muchas veces en las cuales se quiso manchar su reputación. También lo bonito del recuerdo es que Freddie Mercury lució con la Albiceleste de aquel entonces que era parte de una Argentina que era campeona del mundo en mayores y juveniles.