Xavi palpita la Europa League con Barcelona y el duelo Real Madrid – PSG: «Les deseo lo mejor a Messi y Ney»

Xavi habló en conferencia de prensa en la previa al duelo del Barcelona ante Galatasaray y no evitó hablar del gran partido del día entre Real Madrid y PSG. Le deseó suerte a Lionel Messi y a Neymar, ex jugadores del Blaugrana, y además palpitó el enfrentamiento de Europa League.

Los objetivos del entrenador, si se ve candidato a ganar la competencia y la futura transferencia de Erling Haaland fueron los puntos más importantes que tocó el director técnico.

EL PLANTEO ANTE GALATASARAY. «Primero, con mucha ilusión. Aunque no sea la Champions, nos planteamos esta competición con ilusión. Estamos en una dinámica buena y tenemos que intentar mantenerla. No podemos salir de esta racha buena. Iremos al ataque. Tenemos que seguir con nuestro modelo de juego y sacar un buen resultado. Espero que la gente nos apoye como últimamente, que es un espectáculo. Pero, sobre todo, seguir con nuestro modelo de juego».

LOS DOS OBJETIVOS DE XAVI. «Están los dos objetivos. El primer gran objetivo es estar en Champions. Y eso nos lo da quedar campeones en la Europa League o trabajar bien en LaLiga. Sin más. LaLiga es la que te dice como estás, no te engaña. Y es una ilusión también. Como la Europa League. Pero LaLiga te dice cómo estás trabajando».

XAVI NO SE VE CANDIDATO. «No me veo como uno de los favoritos. No conocemos la competición, no la hemos jugado nunca. El Sevilla es más favorito que nosotros seguro. Ahora estamos en un buen momento pero todo esto hay que demostrarlo en el campo. Hay ilusión, pero en el Barça cada partido es un examen. No hemos hecho nada. Hay que seguir».

 XAVI NO SE PIERDE REAL MADRID – PSG Y LE DESEA SUERTE A MESSI Y A NEYMAR. «Leo ha hecho maravillas en todos los campos. Hoy es un partido grande para todos. No te voy a engañar, no me iré de cena. Es un partido grande para Messi, para el Madrid, para el PSG… Le deseo lo mejor a Messi y a Ney Si pueden ganar Messi y Ney, mejor».

¿CÓMO CONVENCE A HAALAND? «Insistimos en el modelo de juego, en que disfrutará aquí. Y que si un un club normalmente toca  20 pelotas, aquí tocará 40. Y que generaremos más ocasiones que cualquiera. El club, la historia. Intento convencer a la gente de que el modelo de juego le hará bien».

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web