Sus goles aún continúan gritándose a pesar de haber colgado los botines hace más de una década y media. No obstante, y por más tecnología que exista, nada puede hacerse contra el paso del tiempo y por ello solo quedan los recuerdos del pasado. Un 25 de septiembre de 1988, hace exactamente 33 años, debutaba en Primera de Newell´s un tal Gabriel Omar Batistuta.
Nacido en Reconquista, provincia de Santa Fe, un 1 de febrero de 1969, el querido «Batigol» hizo sus primeros pasos en el fútbol profesional defendiendo la pilcha de la Lepra. En aquella ocasión, la escuadra rosarina derrotó por 1 a 0 a San Martín de Tucumán.
Tras pasar por Newell´s y luego jugó en River y en Boca. Europa tenía las puertas abiertas para un Batistuta que tres años después de su aparición en Primera, recaló donde enlazaría un amor eterno. Fiorentina fue la casa de uno de los mejores goleadores que ofrendó Argentina en las últimas décadas.
Nueve temporadas en Florencia, tres en Roma, y una en Inter. Las lesiones y la edad empezaron a pasarle factura a un jugador que ostentó el récord de anotaciones con la Albiceleste hasta que llegó un tal Lionel Messi para arrasar con todo. Batistuta, el mismo que debutó hace exactamente 33 años, terminó su carrera en el fútbol de Qatar.