Se cumplen 3 años del bochornoso partido suspendido entre Brasil y Argentina

La pandemia había causado estragos en todo el mundo pero, así también, los tiempos posteriores a la cuarentena tenían un liberto distinto según su latitud o longitud. Un 5 de septiembre de 2021, en la tarde de San Pablo, se vivió uno de los bochornos más grandes de los últimos tiempos en eliminatorias sudamericanas.

Argentina venía de ganar la Copa América en el Maracaná y debía medirse nuevemente ante Brasil. La diferencia entre un partido y el otro es que había mucho más que un título en juego. La Verdeamarelha jamás había perido en condición de local por un proceso clasificatorio para un Mundial.

El juego en sí no corría peligro pero, con el correr de los días, ponían bajo alarmas la presencia del Dibu Martínez, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Emiliano Buendía. Ellos, por haber estado en Inglaterra, debían cumplir una cuarentena al ingresar a territorio paulista.

Lo cierto es que los jugadores pasaron primero por Venezuela y, en un gris dentro de los cuidados sanitarios, todo hacía pensar que el cuarteto criollo que venía de la Premier League no tendria problema. De hecho, cruzaron la frontera y nadie les exigió que se queden en el hotel.

Ese 5 de septiembre de 2021, el Superclásico en suelo paulista se disputó sólo por 5 minutos. Encargados de la sanidad ingresaron a suspender el cotejo lo cual desató en problemáticas mayores. Y hoy, hace exactamente 3 años, esa contienda jamás se volvió a completar.

Foto: Photo by Alexandre Schneider/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario