Sheffield United descendió de Premier League tras la goleada por 5 a 1 del Newcastle

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - APRIL 27: Ben Osborn of Sheffield United scores an own-goal and Newcastle United's fourth goal during the Premier League match between Newcastle United and Sheffield United at St. James Park on April 27, 2024 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Los Sables tenían las horas contadas en la elite inglesa. Sabían que la permanencia, con el correr de las jornadas, dependía mucho más de una situación utópica que de sus resultados deportivos. Este sábado perdieron estrepitosamente ante las Urracas por 5 a 1 y descendieron de Premier League.

Sheffield United volverá a jugar en Championship. A pesar de ese gol rápido del sueco Anel Ahmedhodzic que encendía una última llama de esperanza, el resto fue un show total del Newcastle que lo empujó al abismo con una goleada inapelabe.

Ahmedhodzic abrió la cuenta a los 5 minutos del partido en la segunda jugada de un córner. Gustavo Hamer fue quien pichó un centro pasado y encontró por detrás de todos al defensor sueco que sorprendió y dejó sin respuestas a Martin Dubravka.

Newcastle lo empató recién cuando iban 25 y allí encendió sus máquinas contra Sheffield. Jacob Murphy metió un pase profundo para la corrida de Alexander Isak que le ganó en carrera a Auston Trusty y con un derechazo vulneró las redes de Wes Foderingham.

El empate no le servía a ninguno y la visita se desinfló moralmente en la segunda parte. A los 8 minutos, Anthony Gordon levantó un tiro libre al segundo palo y por detrás de todos apareció Bruno Guimarães que se zambulló de palomita para colocar el 2 a 1 parcial para los de Eddie Howe.

Las Urracas se aprovecharon del nocáut mental de los Sables. Al cuarto de hora estiraron la ventaja con un gol de penal de Isak y cuando iban 20 del capítulo final llegó el insólito gol en contra de Ben Osborn para ya colocar el pleito en un lugar irreversible.

La frutilla del postre para el dueño de casa se dio a los 26 minutos porque el chileno Ben Brereton perdió una pelota en salida. Quien tomó coraje fue Harvey Barnes que se filtró en el área grande y cedió para Callum Wilson que en soledad puso cifras definitivas.

Sheffield United no pudo con el milagro. Sin respuestas, su adiós a la elite inglesa se dio con una goleada sin atenuantes en Upon Tyne. Y el 5 a 1 que condenó a los de Chris Wilder lo disfrutó Newcastle que volvió a acercarse a puestos de Europa League.

Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*