Se cumplen 20 años de un doble dorado de Ginóbili: «Tiré un zapato y entró»

Argentina venía con la sangre en el ojo por un subcampeonato mundial con injusticia en Estados Unidos. Una generación dorada sabía que tenía material para buscar revancha y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 eran una gran medida para los de Rubén Magnano.

Un 15 de agosto, la Albiceleste abría su participación en fase inicial ante un rival durísimo como cualquier combinado balcánico en básquet. Y la ilusión parecía hacerse trizas porque a menos de 4 segundos para el final, Serbia y Montenegro se ponía arriba 82 a 81 en el tablero.

Los de Magnano debían idear una salida rápida y sólo un equipo tan magnífico como ese pudo hacerlo. Alejandro Montecchia trasladó y, en un parpadeo, ya estaba en campo rival para descargar con Emanuel Ginóbili que se tiró de palomita prácticamente y soltó la anaranjada antes que suene la chicharra.

El doble épico e histórico. La montaña de compañeros y amigos aplastando a Manu en el suelo griego, la emoción de Magnano y una jugada que quedó para siempre en la historia del deporte argentino. «Sólo sé que tiré un zapato y entró» dijo Ginóbili. Y pensar que pasaron exactamente 20 años pero pareciera que fue ayer nomás.

Foto: Photo credit should read DONALD EMMERT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario