El quinto anillo de la franquicia texana lo conseguía ante Miami Heat tomándose revancha de la anterior temporada y se cumplen diez años de dicha conquista de Duncan, Parker y Ginóbili.
San Antonio Spurs había sufrido una dura caída en las finales de la 2012/13 ante Miami Heat con aquella bomba de Ray Allen y el 3-4 que le dio a los de la Florida el anillo. Por eso es que Greg Popovich mantuvo la base, le dio pista al prometedor Kahwi Leonard más allá de empezar a dosificar a las estrellas Tim Duncan, el francés Tony Parker y Manu Ginóbili. Eso no repercutió en conseguir el primer puesto en la conferencia oeste con un magnífico 62-20.
En primera rueda le ganó una serie durísima a su rival de toda la vida, Dallas Mavericks en un impresionante 4-3 donde como era habitual el bahiense fue uno de los grandes abanderados. Pasó con comodidad y autoridad a Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder con un 4-1 y 4-2 respectivamente para lograr nuevamente estar en la gran definición ante su verdugo del año anterior. A diferencia del año anterior no tuvo problema en dominar, manejar y ganar la serie por 4-1 a un Miami veterano y con un LeBron James en retirada.
Kahwi Leonard fue el MVP de la final donde anuló por completo a James y le valió ganarse el rótulo y ser el sucesor de Manu Ginóbili que conseguía seguir grabando su nombre en letras de oro. Dicho anillo fue el último que conquistó la dinastía de los tres magníficos y también el adiós a seguir compitiendo al más alto nivel por el reinado en la NBA.
Be the first to comment