¡Se cumple una década del último anillo de San Antonio Spurs!

San Antonio Spurs
Foto Twitter @spurs

El quinto anillo de la franquicia texana lo conseguía ante Miami Heat tomándose revancha de la anterior temporada y se cumplen diez años de dicha conquista de Duncan, Parker y Ginóbili.

San Antonio Spurs había sufrido una dura caída en las finales de la 2012/13 ante Miami Heat con aquella bomba de Ray Allen y el 3-4 que le dio a los de la Florida el anillo. Por eso es que Greg Popovich mantuvo la base, le dio pista al prometedor Kahwi Leonard más allá de empezar a dosificar a las estrellas Tim Duncan, el francés Tony Parker y Manu Ginóbili. Eso no repercutió en conseguir el primer puesto en la conferencia oeste con un magnífico 62-20.

En primera rueda le ganó una serie durísima a su rival de toda la vida, Dallas Mavericks en un impresionante 4-3 donde como era habitual el bahiense fue uno de los grandes abanderados. Pasó con comodidad y autoridad a Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder con un 4-1 y 4-2 respectivamente para lograr nuevamente estar en la gran definición ante su verdugo del año anterior. A diferencia del año anterior no tuvo problema en dominar, manejar y ganar la serie por 4-1 a un Miami veterano y con un LeBron James en retirada.

Kahwi Leonard fue el MVP de la final donde anuló por completo a James y le valió ganarse el rótulo y ser el sucesor de Manu Ginóbili que conseguía seguir grabando su nombre en letras de oro. Dicho anillo fue el último que conquistó la dinastía de los tres magníficos y también el adiós a seguir compitiendo al más alto nivel por el reinado en la NBA.

Acerca de Francisco Páez 2085 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*