Scaloni reacciona a la derrota de Argentina: «Es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir»

Argentina's coach Lionel Scaloni gestures during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP) (Photo by KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images)

Lionel Scaloni pasó por la conferencia de prensa en la sala del estadio Lusail y reaccionó a una dura derrota ante Arabia Saudita por 2-1 en el debut del Mundial de Qatar 2022. El entrenador reconoció que fue un día triste por la caída pero que tienen fuerzas para levantarse.

SABÍAN EL PLANTEO ÁRABE. «Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos».

A PELEAR LOS DOS PARTIDOS QUE QUEDAN. «Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos».

SEGUIR DE LA MISMA MANERA. «Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien».

SOBRE LOS DOS GOLES DE ARABIA. «Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien».

ANALIZAR CON CALMA.»El primer tiempo creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma».

A LEVANTARSE. «No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.