Los Verdinegros vencieron 1 a0 al Cagliari y avanzaron a los cuartos de final donde enfrentarán a Juventus.
La temporada de Sassuolo en la Serie A no es la mejor (actualmente ocupa el puesto 12) pero en la Coppa Italia quiere dar pelea hasta el final. Por momentos le costó el partido ante un duro Cagliari pero supo resolverlo y sacar boleto a los cuartos de final. Se viene Juventus.
Los primeros minutos arrancaron con intentos de ambos lados. En la visita la tuvo Christos Kourfalidis con un remate que contuvo Gianluca Pegolo y el local con un disparo de Giacomo Raspadori que atajó con facilidad Boris Radunovic. Ninguno tenía el dominio claro del las acciones pero pasado el primer cuarto de hora hubo nuevamente dos oportunidades. El elenco visitante desperdició un cabezazo de Dalbert Henrique que se fue apenas desviado y el dueño de casa abrió el marcador. Fue por medio de una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Rogerio que Abdou Harroui empujó con su rodilla para poner el 1 a 0.
El Cagliari sintió el golpe del gol y el Sassuolo tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con Raspadori. Terminó mejor el primer tiempo y también arrancó mejor el segundo ya que Gregoire Defrel casi convierte el 2 a 0 y luego Gianluca Scamacca casi hace lo propio. Los Sardos crecieron en el juego y consiguieron el empate luego de un centro de Nahitán Nandez que Leonardo Pavoletti empujó a la red pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.
Luego el tramite entró en un bache. El local aportó intensidad en la presión para mantener la ventaja y a la visita se lo notó incomodo con ese desarrollo y no logró tener posibilidades como para forzar el tiempo suplementario