Emotivo homenaje de Sampdoria a Sven-Göran Eriksson

Foto: @sampdoria

El entrenador sueco cumplió el sueño de dirigir al Liverpool en una contienda de estrellas. Con su estado de salud en deterioro, hubo otra institución que prefirió rendirle un homenaje en vida. Y así fue como la Samp, a 30 años del título de la Coppa Italia, le hizo vivir un domingo inolvidable a Sven-Göran Eriksson.

La entidad de Génova fue el lugar donde más tiempo estuvo el otrora director técnico de la Selección de Inglaterra. En Sampdoria dirigió al primer equipo entre 1992 y 1997 con 71 victorias, 52 empates y 47 derrotas. Y su presencia en la previa del partido ante Reggiana emocionó a propios y extraños.

Roberto Mancini, uno de los emblemas de aquél equipo, también se hizo presente para el homenaje a Eriksson que salió al verde césped y fue recibido por un pasillo de ex jugadores que formaron parte de su historia en la mítica Doria.

El sueco no pudo ocultar su emoción en Génova y sostuvo: «Gracias Sampdoria y gracias sampdorianos. El homenaje previo al partido contra Reggiana fue hermoso, estaba llorando. Llevaré estos recuerdos conmigo por el resto de mi vida».

Foto: @sampdoria

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*