El Verde se impuso en Junín, ganó oxígeno en la lucha por la permanencia y se anima a soñar con pelear un lugar en el ruedo internacional 2023. Arsenal quedó al filo de la zona roja, pero con buen margen.
Sarmiento lo buscó con más insistencia y logró romper el cero en veinte minutos, luego que Luciano Gondou le robe la pelota a Gariglio en la salida. El delantero pisó el área y tocó para el solitario Lisandro López, quien empujó contra el arco vacío.
Arsenal intentó recoger el guante, ganó control sobre la pelota y tuvo empuje, sin embargo le faltó claridad para llegar con más peligro a la portería de Meza.
Sarmiento liquidó en treinta minutos y tras una intervención del VAR, que llamó a Merlos para revisar un presunto penal por agarrón a Toledo. El juez compró y Jonathan Torres cobró la boleta para el 2-0 final.
Sarmiento logró su segunda victoria al hilo, se aleja del descenso y se acerca a la zona de copas. El próximo sábado visitará a Central Córdoba.
Arsenal solo tiene a Patronato y Aldosivi por debajo en la zona de descenso, sin embargo le saca diez puntos al primer y nueve al segundo, que debe jugar su partido esta fecha.
Foto: Sarmiento de Junín