Los Osos Tricolores han quedado suspendidos de todo tipo de competencias organizadas por UEFA y FIFA. Sin chance de poder definir sus eliminatorias ni tampoco de participar en Nations League debido a la invasión bélica en territorio ucraniano, el conjunto de Valeri Karpin se impuso ante Kirguistán por 2 a 1.
La última vez que la Selección de Rusia había tenido rodaje fue el 14 de noviembre del 2021 cuando perdió ante Croacia por 1 a 0 en el camino a Qatar 2022. Lo que nadie imaginó fue que de ahí en adelante todo sería un trastorno a nivel deportivo por decisiones políticas.
Esa caída ante la Vatreni, que de haber sido el resultado contrario hubiese geneardo una gran discusión porque los Osos Tricolores serían parte de Qatar 2022, fue el último gran show de un país que supo ser fuerte a nivel futbolístico tras el fin de la Unión Soviética.
En marzo se le suspendió el repechaje con Polonia, tampoco jugó por Nations League con Albania e Israel. Y cuando hoy el calendario lo tenía que poner en Reikiavik para un pleito ante Islandia, la Selección de Rusia tuvo que buscar un rival que le abriese las puertas para invitarlo a jugar.
Bloqueado deportivamente por dos organismos fortísimos como FIFA y UEFA, los Osos Tricolores se midieron con Kirguistán y le ganaron 2 a 1 en la tarde de Biskék. Los goles para el elenco ganador fueron obra de Alexander Sobolev de penal y Daniil Utkin a un minuto para el cierre.
Foto: Photo by NATALIA KOLESNIKOVA/AFP via Getty Images