Estudiantes de La Plata comenzó de gran forma el certamen de la Liga Profesional al golear por tres a cero a Sarmiento en Junin. En cuestión de seis minutos, Francisco Apaolaza -por duplicado- y Manuel Castro aportaron los tantos para el conjunto de Ricardo Zielinski.
Cinco minutos y nada más dice la canción popularizada por el cantante Lucas Sugo y eso fue prácticamente lo que precisó Estudiantes para asegurarse sus primeros tres puntos en esta Liga Profesional al doblegar por tres a cero a Sarmiento en el Eva Perón de Junin.
Tras una primera parte que lo vio mejor al conjunto platense pero careciendo a la hora de la resolución, generando tiros que se perderían por línea de fondo, Estudiantes encontraría el premio en la complementaria: a los seis minutos, Francisco Apaolaza cabeceó un centro cerrado y festejó el 0-1 perteneciente a los suyos.
Envalentonado de confianza ante un Sarmiento que no conseguía asimilar lo sucedido, el León decretaría el segundo y tercer grito para liquidar el pleito: a los ocho, luego de dos cabezazos que lo habilitaron en soledad, Manuel Castro definió de volea y venció a Manuel Vicentini para el 0-2; y por último, a los 11, nuevamente aparecería Apaolaza con un disparo con su pie derecho, estableciendo el 0-3.
Con la extensa ventaja, los de Zielinski le cedieron la pelota a los de Mario Sciacqua, quienes poco podrían generar en el arco custodiado por Mariano Andujar. Los minutos fueron pasando hasta llegar al final, no sucedieron nuevas emociones y los 3 puntos quedaron en poder de los platenses en esta fecha 1.