Para engrosar la tabla de los promedios, el Verde le propinó una goleada maravillosa al Tiburón. Los dirigidos por Mario Sciacqua aplastaron por 3 a 0 al elenco que ahora conduce Martín Palermo. Claramente la salida de Fernando Gago y el arribo del «Titán» no fue la solución a los problemas de la escuadra marplatense.
Aldosivi tuvo la pelota pero solamente por cuidarla. Las jugadas de riesgo, en su gran mayoría, fueron para Sarmiento que recién abrió la cuenta a los 36 minutos del capítulo inicial y cuando todo parecía bastante parejo y entretenido. Un cabezazo de Luciano Gondou, cambiándole la trayector al esférico, también modificó por completo el curso del pleito.
José Devecchi era una de las figuras de la visita pero nada pudo hacer tampoco en la segunda conquista del elenco de Junín. Si bien el ex San Lorenzo pudo tapar un cabezazo de pique al suelo, en el rebote apareció Brian Salvareschi para empujar la caprichosa en la puerta del área chica y estirar la diferencia apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria.
Las pocas que generaba el Tiburón se topaban con una muralla llamada Manuel Vicentini como una, sobre la línea, de Francisco Grahl. Y, para colmo, en una fotocopia del 2 a 0, Yair Arismendi se encargó de bajarle la cortina al partido soplando una pelota que Devecchi dejó viva en el rectángulo menor y poniendo cifras definitivas cerca del cierre.
Aldosivi, en caída libre y en zona de descenso para la próxima temporada, cosechó su octava caída al hilo. Y Sarmiento pudo sacar un poco la cabeza a la superficie batiendo por 3 a 0 a uno de los rivales más accesibles del actual campeonato. Claramente, tres puntos que servirán muchísimo para la temporada que viene.