Aldosivi se impuso dos a cero en Junín consiguiendo un triunfo importantísimo en la lucha por mantener la categoría. El Verde quedó sin reacción tras el buen arranque de la visita y no logró estirar su racha de victorias. Darío Franco ganó su primer partido desde que pegó la vuelta al equipo marplatense.
Mismas urgencias pero distintos presentes, así podía presentarse el partido que Sarmiento y Aldosivi protagonizaron en el Estadio Eva Perón. El Verde estaba dulce tras la llegada de Jorge Burruchuga a la dirección técnica, ganando tres de los últimos cuatro que disputó para que la idea de seguir en Primera tome más forma que nunca.
Por su parte Aldosivi acumulaba ocho partidos sin triunfos, el Tiburón no logró ganar desde la llegada de Darío Franco en la Fecha 9. El entrenador venía de empatar cuatro de los cinco cotejos que dirigió, los últimos tres de forma consecutiva. Si bien los marplatenses no estaban en zona roja sabían que perder puntos ante Sarmiento podía impactar de forma directa en su promedio.
Seguramente esa necesidad fue la que impulsó a que Aldosivi tome las riendas del juego desde el arranque, poniendo a sus volantes en terreno rival y buscando lastimar por las bandas. Así fue como al minuto dos Canever ubica a Bandiera dentro del área, el centro atrás pasa a Medina y queda a merced de Ismael Quilez, sin embargo Julio Chiarini salva su portería con una buena reacción. Todo Aldosivi se iba encima del juez Fernando Rapallini pidiendo infracción de Cosaro a Medina, y tenían razón.
Sarmiento se encontraba sorprendido por la propuesta del Tiburón pero aun así logró generar una oportunidad insuperable para abrir el marcador. Alan Aguirre arma una jugada excelente de derecha al centro para habilitar de forma sensacional la diagonal al área de Kevin Mercado. El ecuatoriano queda solo en posición de shot pero eleva demasiado el derechazo tirándolo por encima del travesaño.
En veinticinco minutos Aldosivi encontraría el desnivel. Tiro libre desde el sector izquierdo de su ataque, Leandro Sosa Otermín juega un buen central al palo contrario en donde Alán Alegre llena de felicidad a su equipo con un certero derechazo frontal. La visita se iba en ventaja al descanso.
Ya en la segunda mitad el Tiburón bajó un poco la intensidad ofensiva y Sarmiento no encontró herramientas para lastimar la portería defendida por Matías Vega. Los de Franco llegarían el segundo tanto antes de llegar al minuto veinte, y nuevamente con una combinación por las bandas. Antonio Medina localiza la entrada al sector derecho del área de Jonathan Galván, quien espera el momento justo para encontrar a Pablo Lugüercio por adentro. El Payaso queda mano a mano ante la salida de Chiarini pero toca justo al medio, donde Neri Bandiera toca con sutileza al dos cero.
El ingreso de Jonathan Santana mejoró a Sarmiento en los últimos veinte. Matías Vega salvó dos veces el cero ante un par de remates potentes, uno del propio Santana y otro de Leandro Díaz.
Sebastián Penco pudo construir una goleada de contragolpe, pero su derechazo terminó yéndose ancho.
Ganó Aldosivi tras ocho juegos, primeros tres puntos desde que Franco retomó la conducción técnica del Tiburón. Los marplatenses finalizan el año en el puesto 25 con 13 unidades, mientras que en los promedios lograron sacarle 7 porotos a su rival de turno. El equipo de la ciudad comenzará el 2017 recibiendo a Atlético Rafaela.
Por su parte Sarmiento cayó derrotado tras cuatro fechas y finaliza el año en zona de descenso. Sin embargo el Verde arrancará el 2017 con muchas mejores perspectivas de salvación, cerca de sus inmediatos perseguidores y luego de demostrar que tiene material para salir de la mala. Los de Jorge Burruchaga finalizan el semestre en el puesto 20, con 16 unidades.