SANTOS (BRASIL) 0 – BARCELONA (ECUADOR) 2: UN TRIUNFO COLOSAL

Enorme sorpresa en el Estadio Urbano Caldeira. Barcelona de Ecuador venció como visitante al último finalista, Santos, por dos tantos contra cero para adjudicarse sus primeros 3 puntos en esta Copa Libertadores. Carlos Garcés y Pará -en contra- anotaron para el Coloso.

La Copa Libertadores 2021 comenzó con sorpresas. Una de las más grandes es la que consiguió Barcelona de Ecuador como visitante de Santos en Brasil, siendo superior y sumando sus primeros 3 puntos en este grupo.

De entrada se les plantarían de igual a igual los dirigidos por Fabián Bustos a los de Ariel Holan. Tal es así que, si bien la posesión de la pelota fue administrada por el Peixe, las opciones de peligro más claras corresponderían a los ecuatorianos en los pies de Damián Díaz, primero con un remate dentro del área que pasaría apenas ancho y luego con un tiro lejano, aprovechándose de una mala salida del arquero Joao Paulo, pero sin la fuerza necesaria para ingresar a portería.

En el complemento, Barcelona encontraría su merecido premio cuando, a los ocho minutos, Carlos Garcés recibió un centro bajo desde la izquierda y definió para vencer al golero y señalar el 0-1 para los suyos.

Santos no salía de su asombro ni encontraba la forma para penetrar en la defensa contraria. Por su lado, el Coloso de América dominaba y jugaba relajado a sabiendas de la desesperación de su contrario. Y, sobre los 24 minutos, sumaría uno más a la diferencia debido a un centro desde la derecha que desvió involuntariamente Pará para convertir en propia puerta el 0-2.

La distancia de dos liquido el pleito. El Peixe no estuvo cerca de achicar el margen durante todo el tiempo restante. Barcelona fue claramente mejor y se trajo los 3 puntos de Brasil para dar el gran golpe en el Grupo C.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.