Sin Kawhi Leonard y con una gran actuación de Paul George, Los Ángeles Clippers se llevaron la victoria ante los Portland Trail Blazers por 113 a 112. Además, vencieron los Hawks, Nets, Knicks y Timberwolves.
Orlando Magic 96 – 112 Atlanta Hawks
Sin muchas dificultades, los Atlanta Hawks vencieron a los Orlando Magic por 112 a 96. Trae Young fue la figura con 25 puntos y 7 asistencias.
El primer cuarto fue el único momento en el que el Magic estuvo al frente en el marcador. El buen trabajo en la pintura y a distancia de Wendell Carter Jr. fue el motivo por el que los visitantes llegaron a sacar una ventaja de siete. Los triples de Kevin Huerter y la organización de Young fue la que sostuvo a los Hawks en el inicio. Sobre el final, los dirigidos por Nate McMillan tomaron la delantera con los tiros libres de Lou Williams. Los primeros minutos del segundo período tuvo a los locales en ventaja, pero sin sacar gran diferencia. Con el reingreso de los titulares llegó la mejor versión de Atlanta. Liderados por Young, sacaron la máxima de 19 a pocos minutos del final de la primera mitad.
En la segunda parte, los Hawks no perdieron el liderato. El quinteto del Magic hizo su mayor esfuerzo por remontar en el tercer cuarto, y por momentos tuvo resultado. El buen trabajo en ambos costados de la cancha del equipo de Steve Clifford achicó la brecha a seis. A pesar de lo hecho en el tercero, al último período lo dominaron los Hawks. La buena producción de la banca, junto a los puntos de John Collins y Young, volvió a dejar una diferencia de 19. Orlando no tuvo respuestas durante este período, por lo que no pudo evitar la derrota.
Brooklyn Nets 134 – 129 New Orleans Pelicans
Sin Kevin Durant ni James Harden, los Brooklyn Nets se llevaron una complicada victoria ante los New Orleans Pelicans por 134 a 129.
Los Pelicans tuvieron la ventaja en la primera mitad. Liderados por Zion Williamson, metieron un parcial de 16-0 con el que sacaron la máxima de 13. A pesar del mal inicio, los Nets se recompusieron para achicar la brecha a tres. En el segundo período, New Orleans mantuvo el liderato, pero por poca diferencia. Ambas bancas tuvieron una buena producción para que el resultado fuera parejo. Sobre el final, Bruce Brown logró igualar el marcador en 54. Brandon Ingram respondió para que los Pelicans se vayan a los vestuarios arriba por dos.
En la segunda parte cambió el líder del partido. Los puntos entre Kyrie Irving y Joe Harris pusieron un parcial de 12-2 con el que los Nets se adelantaron por 10. Sobre el final, Lonzo Ball fue quien se encendió para acercar a su equipo a la mínima. En el último cuarto se mantuvo la paridad. Nuevamente, las bancas fueron las que anotaron para que el goleo del partido sea alto. Naji Marshall lo hizo para los Pelicans y Timothe Luwawu-Cabarrot y Landry Shamet para Brooklyn. En los últimos segundos del partido, Irving aseguró la victoria de su equipo con tiros libres.
Charlotte Hornets 97 – 109 New York Knicks
Los New York Knicks siguen con una buena racha y con la victoria sobre los Charlotte Hornets por 109 a 97 consiguen su sexto triunfo al hilo.
La primera mitad fue pareja, a pesar de que los neoyorquinos jugaron mejor. El inicio tuvo a los locales en ventaja gracias a los triples de su quinteto titular. Los Hornets respondieron por la misma vía, pero sus rivales mantuvieron la efectividad y, con la entrada de P.J Washington, los visitantes tomaron la delantera. El segundo período fue el de mayor paridad y de cambios en el marcador. La banca de los Knicks tuvo una buena producción con Derrick Rose e Immanuel Quickley para volver a ponerse al frente. Sobre el final de la primera mitad, Terry Rozier calentó la mano, y con tres triples dejó a su equipo arriba por seis.
La vuelta de los vestuarios fue beneficiosa para los dirigidos por Tom Thibodeau. Los Knicks cerraron su aro y en ofensiva tuvieron su mejor desempeño. R.J Barrett fue el encargado de comandar a su equipo en ataque. El canadiense anotó 18 de los 31 puntos para sacar una ventaja de nueve. El último cuarto fue el de menor cantidad de canastas en ambos conjuntos. Nuevamente, fue Rose quien lideró a los de la Gran Manzana para poner la máxima de 12 con la que se aseguraron la victoria.
Los Ángeles Clippers 113 – 112 Portland Trail Blazers
El plato fuerte del día enfrentó a Los Ángeles Clippers sin Kawhi Leonard y a los Portland Trail Blazers sin Damian Lillard. La victoria se la llevaron los angelinos por 113 a 112.
A pesar de la gran paridad entre ambos equipos, los Blazers estuvieron al frente la mayor parte del tiempo. Sin Lillard, fueron C.J McCollum y Norman Powell quienes tuvieron que producir en los locales; mientras que en los angelinos, la falta de Leonard le dio la oportunidad a Paul George y Marcus Morris de tomar las decisiones ofensivas del equipo. El dúo fue el responsable de que los Clippers se pongan al frente por seis. Y sobre el final del cuarto inicial, la banca de Portland respondió para revertir el marcador. El segundo período volvió a tener a los dirigidos por Terry Stotts al frente, la reentrada de McCollum y Powell al partido fue la clave para que los Blazers estiren la brecha a 10. En los minutos finales, los visitantes reaccionaron para quedar abajo por cuatro al entretiempo.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica, la de un partido muy parejo. Los primeros seis minutos del tercer cuarto fueron un constante palo a palo del que Portland salió con la ventaja por las anotaciones de McCollum. Sobre el final, Rajon Rondo y George calentaron la mano para dejar a los Clippers arriba por cuatro. El último cuarto tuvo a los locales por encima. Rápidamente, el trío de Carmelo Anthony, Anfernee Simons y Powell le dio la ventaja a los Blazers. Aun así, los Clippers reaccionaron con DeMarcus Counsins y George. El pivot fue quien mantuvo el resultado parejo y el alero quien le dio la victoria a su equipo con dos tiros libres.
Minnesota Timberwolves 134 – 120 Sacramento Kings
Los 28 puntos de Anthony Edwards y D’Angelo Russell fueron la máxima en la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Sacramento Kings por 134 a 120.
La primera mitad fue muy pareja y de un alto nivel ofensivo. La mayor parte del primer cuarto fue un golpe a golpe, donde se vieron dos estilos de juego muy distintos. En los Timberwolves se lucieron Edwards y Russell, en cambio, los Kings tuvieron un juego más colectivo. Al cerrar el primer chico, la banca de los locales puso una diferencia de cuatro y en los primeros minutos del segundo período, Delon Wright intentó sostener el liderato de su equipo, pero sin mucha efectividad. Russell continuó con su gran noche para que Minnesota saque una ventaja de nueve. Sobre el final, la combinación entre Harrison Barnes y Hassan Whiteside dejó el marcador igualado en 74.
La paridad entre ambos se mantuvo en la segunda parte. A pesar de que los Kings se pusieron al frente rápido, los Timberwolves le mantuvieron la pisada, y hasta llegar a estar por encima durante varios minutos con las canastas de Karl-Anthony Towns. Recién en los momentos finales, los de Sacramento volvieron a revertir el marcador. En los primeros minutos del último cuarto, los locales intentaron mantener el liderato, pero no pudieron. La banca de Chris Finch tuvo una buena producción para tomar la delantera. A mitad del período, Minnesota metió un parcial de 14-0 con el que sacaron una ventaja de 13. Los Kings no tuvieron respuesta en ninguno de los dos costados, la desesperación del equipo de Luke Walton fue la que terminó de asegurar la victoria de los visitantes.