JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 3 – CENTRAL NORTE (SALTA) 3: CARNAVAL DE FÚTBOL

Gentileza: Prensa Juventud Unida

Por: Lautaro Castiglioni | abril 21, 2021


Juventud Unida y Central Norte disputaron un gran juego en Gualeguaychú que concluyó en empate 3-3. Brian Parada y Francisco Pereyra -por duplicado- marcaron en el Decano mientras que Fabricio Reyes y Diego Magno -por duplicado- lo hicieron en el Cuervo.

Un gran juego, dinámico y cambiante, fue el que protagonizaron Juventud Unida de Gualeguaychú y Central Norte de Salta. Por la segunda fecha del Torneo Federal A, los conjuntos se daban cita en el Estadio de los Eucaliptos buscando sumar de a 3 por primera vez.

El primero en golpear sería la visita. Había pasado poco en el partido cuando, a los 21 minutos, Diego Magno habilitó a Fabricio Reyes para que éste defina con el arco a su merced y festeje el 0-1.

La alegría no le duraría mucho tiempo al Cuervo ya que, diez minutos después, Juventud Unida pondría las cosas como al principio con una buena jugada colectiva que finalizó Brian Parada, venciendo a Nicolás Maza para el 1-1.

Sin embargo, 120 segundos después, un centro de Nahuel Gómez provocaría una floja reacción de César Horst, permitiéndole a Diego Magno definir en libertad y empujarla a la red para generar el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, el Decano iba mientras que el Cuervo se replegaba y buscaba lastimar de contra. A los 12, el juez Jonathan Correa sancionaría un inexistente penal del que se haría cargo Daniel Carrasco pero, impartiendo justicia, Horst conseguiría desviárselo.

La salvada de su golero potenció la confianza de sus compañeros y Juventud se lanzó decidídamente a terreno ajeno. A los 16, Francisco Pereyra sería el encargado de señalar el 2-2 con un remate que resultó inatajable y luego, a los 29, nuevamente Pereyra marcaría rematando un penal que a él mismo le cometieron, tocándola suave al medio y consiguiendo el 3-2.

No obstante, cinco minutos más tarde, Correa aparecería nuevamente en el ojo de la tormenta sancionando otro polémico penal. Esta vez no fallaría Magno, venciendo a Horst y decretando el 3-3 con el que repartirían puntos.

Bronca del lado local por como se escaparon los 3 puntos y por la mala actuación del juez Correa. Empate con sabor a algo más para el Cuervo pudiendo recuperarse a tiempo para, al menos, llevarse una unidad de su visita a Gualeguaychú.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente