SANTAMARINA 5 – VILLA DÁLMINE 0: SANTA DESPEDIDA

Santamarina brilló ante su gente en Tandil despidiendo la temporada en condición de local propinándole un aplastante cinco a cero a Villa Dálmine. El Aurinegro alcanzó las 60 unidades en el ocaso de un torneo que resultó muy positivo para los dirigidos por Héctor Arzubialde. El Viola perdió su cuarto partido al hilo, volvió a sufrir una abultada goleada en contra y espera que el campeonato termine lo antes posible.

La Fecha 45 de esta B Nacional 2016/2017 tuvo su historia en la hermosa Tandil, donde el Club y Biblioteca Ramón Santamarina disputó su último partido de la temporada en el Estadio Municipal General San Martín recibiendo al Club Villa Dálmine. El Aurinegro venía en pleno proceso de recuperación tras un fragmento complicado de campeonato, ganando cuatro de sus últimas seis presentaciones. Por su parte el Violeta de Felipe De La Riva acarreaba una terna de derrotas en fila, aunque había asegurado matemáticamente su permanencia tras la derrota de Juventud Unida en el postergado ante Chacarita.

Y buena parte de la tensión del match, con dos equipos que se jugaban poco en el corto plazo, comenzó a resolverse apenas al minuto tres. Martín Michel salió del área para habilitar el desprendimiento de Agustín García Basso, quien juega un centro de arrastrón al punto penal. Allí Ezequiel Barrionuevo deja pasar la pelota entres sus piernas habilitando el ingreso de Leonardo Fredes; el ex Aldosivi se acomoda entre marcadores para definir a gol con piernas derecha. Uno a cero Santamarina.

El ritmo de emociones se mantuvo y a lo diez el local encontró su segunda diana. Lucas Acevedo levantó la pelota en forma de centro recostado sobre línea derecha, Fernando Piñero ganó el anticipo dentro del área dejando solito a Alfredo González Bordón, quien sin marca acomodó el balón y definió de derecha mano a mano con José Castellano. Dos a cero.

Villa Dálmine no encontraba caminos para soñar con el descuento, Santamarina estaba feliz con el resultado pero cada vez que se acercaba a la portería visitante quedaba a tiro de una nueva conquista. Así fue como al minuto treinta Ezequiel Barrionuevo metió el balón al área en forma de tiro libre, Lucas Acevedo peleó y ganó el rebote ofensivo, para sacar un tremendo shot que explotó a espaldas de Castellano. Goleada Aurinegra.

Ya en el complemento los de Arzubialde volvieron a tener un arranque furioso. Otra vez Barrionuevo como armador por banda izquierda, sacando un tremendo derechazo que estrelló en el travesaño. El balón quedó servido a Francisco González Metilli, quien en gran movimiento pegado a la línea de fondo sirvió el cuarto a Martín Michel.

Enseguida Dálmine tuvo su primera oportunidad clara, Ariel Coronel ganó de cabeza en el área local pero Joaquín Papaleo despejó a córner. Pero a los quince un desborde de Fredes encontró solito a Martín Michel, quien con un excelente cabezazo por sobre Castellano decretó el cinco a cero final.

Con el triunfo Santamarina alcanzó las 60 unidades, solo seis menos que las que logró en su histórico Nacional B 2015. Ahora el Aurinegro buscará asegurar su lugar entre los diez mejores equipos de la temporada cuando visite en la última jornada al descendido Atlético Paraná.

Por su parte Villa Dálmine cayó derrotado por cuarta vez en fila, ahora tendrá la posibilidad de sumar tres en la última jornada para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada, que lo tendrá de inicio en el lote de los comprometidos. El Violeta cerrará el torneo en casa ante Flandria.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.