El Aurinegro sumó su segunda victoria al hilo tras vencer por 2 a 0 al Viola en Tandil. Con esta victoria, el conjunto de Pablo Javier Ricchetti trepó al quinto puesto de su grupo pero además Juan Mazza logró estirar a cinco encuentros su valla invicta.
Es cierto que Santamarina derrotó a un Villa Dálmine sin rumbo, que no conoce de triunfos en la temporada, y que apenas robó algunos empates. También es una realidad que los de Campana solamente anotaron dos goles en todo el campeonato y tan sólo recibieron siete tantos en nueve capítulos. Pero más allá de eso, la victoria local sirvió para posicionarse de manera esperanzadora en la zona B de la Primera Nacional.
Mazza tuvo trabajo en el inicio del juego al quedarse con un cabezazo de Lucas Cajes, y un bombazo de Sergio Sosa. Los de Ricchetti apenas habían generado algo de riesgo en la testa del ex Platense y Ferro, Osvaldo Barsottini, pero encontraron el gol a los 8 minutos gracias a que Mariano González levantó la cabeza y asistió a Gabriel Carrasco. El otrora Racing armó la acción, el carrilero mandó el centro, y Thiago Beltrán empujó para estampar el 1 a 0.
Más allá de las intenciones del Viola por igualarlo, Mazza era una de las figuras de la tarde en el Municipal General San Martín. Sosa, en el capítulo inicial, tuvo el empate pero remató alto. Ya en la complementaria y con el tanteador definido, el atacante estrelló una chance en el travesaño. El resto fue del Aurinegro que contó con situaciones para liquidarlo pero ni González, ni Valentín Depietri estuvieron finos. Hasta que a los 11 de la etapa final, Matías Kabalín, definió la historia ante la estéril salida de Emanuel Bilbao.
Villa Dálmine, anteúltimo en su zona porque Guillermo Brown hizo las cosas peor, intentará levantar cabeza el domingo cuando reciba a un necesitado Almagro. Santamarina, tras el 2 a 0, su invicto de cinco fechas e igual cantidad de encuentros sin recibir goles, buscará continuar alimentando la ilusión en su visita a San Telmo que también quiere arrimarse a los puestos de vanguardia.