SAN TELMO 1 – BANFIELD 0: EL CANDOMBERO SIGUE DE FIESTA

Por los octavos de final de la Copa Argentina, el conjunto de la Isla Maciel derrotó por la mínima al Taladro en el Alfredo Beranger y continúa con su sueño en el certamen. Thomas Amilivia marcó el tanto del triunfo en la última parte del encuentro.

La Copa Argentina sigue dando sorpresas. En la cancha de Temperley, se enfrentaban San Telmo y Banfield por un lugar en los cuartos de final. El Candombero había dejado en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero y Laferrere, mientras que el Taladro hizo lo suyo con Atlético Güemes y Deportivo Madryn.

Desde los primeros minutos del partido, se podía ver al elenco del Sur tomando la iniciativa y al conjunto de Pablo Frontini intentado presionar la salida del rival y atacando en velocidad. El buen manejo de pelota que tenía el equipo de Javier Sanguinetti le permitió tener las primeras situaciones de peligro en el cotejo. Juan Cruz le pifió a la pelota cuando le quedó adelante del arco y en la siguiente jugada Alan González le contuvo el cabezazo a Luciano Pons. El delantero de 31 años tendría su revancha al recibir un pase largo de Alexis Maldonado, pero nuevamente el arquero le tapó su remate.

La escuadra de la Isla Maciel respondió con Ramiro López, quien presionó en la salida, recuperó el balón y Facundo Altamirano la mandó al córner. Con el correr del tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad y el encuentro se tornó más friccionado, solo quedaría lugar para un disparo de Mauricio Cuero de larga distancia, que el guardameta llegó a desviar.

En la parte complementaria, el elenco que milita en la Primera Nacional se replegó y Banfield no pudo encontrar el camino para generar peligro. Telmo salía de contraataque y avisaría con un remate de Rodrigo Depetris por arriba del travesaño. Sin embargo, el grito sagrado llegó con un derechazo de Thomas Amilivia. Lucas Melgarejo se metió adentro del área, lo trabaron y la pelota le quedó servida al atacante que definió de primera.

El Taladro intentó llegar a la igualdad, pero la escuadra que comanda Pablo Frontini sacó cada esférico que caía en el área. El árbitro del encuentro Pablo Giménez marcó el final del cotejo y decretó el pase de San Telmo a los cuartos de final. Su rival saldrá del duelo entre Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.