Gimnasia y Esgrima (La Plata) 2 - Argentinos Jrs. 2

Argentinos Juniors no aguantó el resultado y Alemán lo empató

Foto: @gimnasiaoficial

Por: Lautaro Romano | marzo 4, 2022


El Bicho estuvo en ventaja dos veces con los goles de Gabriel Carabajal y Kevin MacAllister. Pero, el mediocampista de Gimnasia de La Plata convirtió dos tantos para que el partido terminara 2-2.

En un encuentro electrizante, donde los dos fueron efectivos y aprovecharon los errores del otro, Argentinos Juniors no pudo aguantar la ventaja y Gimnasia de La Plata terminó empatando con Brahian Alemán como figura.

Durante los primeros minutos, el Bicho fue más claro en el manejo de la pelota. Dominó los tiempos, pero le faltaba ser más profundo. David Salazar probó dos veces para intentar romper la paridad y Rodrigo Rey tapó en ambas ocasiones. Sin embargo, fue Gabriel Carabajal quien quebró el cero con un remate desde lejos que terminó inflando la red. El Lobo fue creciendo con el paso del tiempo y, al estar en desventaja, reaccionó y transformó el juego en un ida y vuelta. Y al igual que su rival, con un bombazo de larga distancia, en este caso desde el pie de Alemán, encontró el gol para igualar el marcador sobre el cierre de la primera etapa.

El último tramo de juego dejó un buen nivel que continuó en el complemento. Kevin MacAllister fue apretar un despeje de Guillermo Fratta, le terminó robando el balón y sacó un disparo cruzado para volver a adelantar a la visita. El conjunto platense tuvo pocas ideas para atacar a lo largo del partido. Sin embargo, cuando generó, golpeó. Johan Carbonero la tiró larga para ganarle el duelo a MacAllister y el defensor lo terminó derribando dentro del área. Alemán se hizo cargo de la ejecución y volvió a igualar el duelo.

A partir de ahí, el ritmo fue bajando. Principalmente en el local, que retrocedió unos metros y trataba de aprovechar la velocidad de Carbonero para lastimar de contraataque. En cambio, el elenco de La Paternal trataba de monopolizar el esférico para encontrar los espacios. Pero a ambos le faltó ser preciso en el último cuarto de campo.

Gimnasia de La Plata no pudo reponerse de las dos caídas y lleva tres partidos sin ganar. Argentinos Juniors desperdició la chance de convertirse en uno de los líderes de la zona A.



2 - 2


40' PT Gabriel Carabajal (A), 45' PT Brahian Alemán (G), 5' ST Kevin MacAllister (A) y 15' ST Brahian Alemán -p- (G)

Nestor Pitana

Gimnasia de La Plata es el equipo con amarillas en lo que va del certamen con 18

Juan Carmelo Zerillo



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente