San Miguel no levanta cabeza y sufrió un nuevo revés al ser derrotado por Atlanta, en la noche del martes en Villa Crespo, por dos tantos contra cero. Aún sin ganar en lo que va del 2018, y cayendo estrepitosamente en la tabla de los promedios, Fabián Zermatten decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia, la cual fue aceptada por la dirigencia.
San Miguel vive un 2018 de terror. Tras haber sumado 22 puntos en 17 jornadas, el Trueno Verde afrontaba el segundo y último semestre de la temporada 2017/18 con la intención de tener un buen arranque que le asegure la permanencia y luego soñar con el ingreso al Reducido para dar pelea por uno de los ascenso a la Primera B Nacional.
Sin embargo, y al cabo de 5 jornadas disputadas durante este año, San Miguel aún no ha podido sonreír y sólo sumó 2 de 15 puntos posibles. La última derrota fue a manos de Atlanta, el martes por la noche, en condición de visitante y por la 22° jornada. Así, el Trueno Verde perdió mucho terreno en la tabla de posiciones, cayendo hasta la 13° colocación y quedando anteúltimo en los promedios, sólo por delante de Villa San Carlos.
Por estas razones, Fabián Zermatten, hombre que consiguió el ascenso desde la Primera C, decidió dar un paso al costado al no encontrar los caminos para ponerle fin al mal momento deportivo que vive la institución. La misma fue aceptada por los dirigentes, quienes ya trabajan para encontrar cuanto antes al que será su sucesor.