Cuarta victoria al hilo para el Tricolor de Munro que logró ubicarse en los puestos de vanguardia y afirmar que dará pelea en el Apertura 2021 de la B Metropolitana hasta las últimas consecuencias. Los de Darío Lema viajaron a Remedios de Escalada el viernes por la tarde y golearon por 4 a 1 al Tallarín que pasó de candidato a perder tres de los últimos cuatro encuentros disputados.
Parecía que Talleres recuperaba la memoria porque, con firmeza, se ponía arriba en el marcador prácticamente desde el vamos. Fernando Enrique ejecutó un tiro libre desde el costado derecho cuando iban 5 minutos de iniciada la contienda y, en una serie afortunada, Nicolás Sainz se encontró con la pelota en la puerta del área chica para puntearla y vencer al guardameta de Colegiales, Nicolás Báez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su cueva.
El 1 a 0 duró poco en los de Rodolfo Della Picca quien renunció tras la derrota. Se jugaba casi un cuarto de hora en Timote y Castro en el momento exacto en el que Fabrizio Palma capitalizó una segunda jugada y, desde afuera del área grande, sacó un misíl completamente inatajable para Ezequiel Cacace.
El encuentro empatado era justicia aunque, desde ahí en adelante, todo le perteneció a Colegiales que recién pudo ampliar antes de irse al entretiempo con un penal convertido por Palma. Pero el premio merecido a este equipo de Lema se dio sobre todo en la complementaria donde encontró los goles que buscó para liquidar a un Talleres que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas.
A los 12 minutos del capítulo final, Federico Martínez recibió una asistencia desde la derecha y sacudió contra el primer palo de Cacace para sorprender a todos y clavar el 3 a 1. El tanto definitivo en el sur del Gran Buenos Aires llegó pasada la media hora de la etapa decisiva gracias a un cabezazo furioso de Sebastián Martínez para conectar un córner desde el sector zurdo de la cancha.
Colegiales goleó por 4 a 1 a Talleres en Remedios de Escalada y empezó a codearse con los que pelean en lo más alto. «Palma» arriba para los de Lema que sueñan despiertos con luchar por un ascenso histórico a la segunda división demostrando claramente que tienen material de sobra como para ir a buscarlo.