Fluminense apunta a Marcelo y a Thiago Silva para 2022

El elenco brasileño piensa y sueña con poder repatriar a los defensores después que se les venzan sus respectivos vínculos en el fútbol europeo. Ambos, culminan sus contratos en junio del año que viene. ¿Se dará la vuelta?

Hace unos días cruzando la frontera se rumorea con la posibilidad que dos estrellas brasileñas regresen a su tierra natal. Y como en tantos casos que se vienen repitiendo en el último tiempo, no sería descabellado pensar en Marcelo y Thiago Silva devuelta en Fluminense.

El lateral izquierdo hace rato que no está en el nivel que tenía acostumbrado a Real Madrid y perdió pisada ante los ojos de los diferentes DTs que se pasearon por el banco merengue. En tanto, el zaguero se consolidó en Chelsea después de dejar Paris Saint Germain; pero teniendo en cuenta sus 37 años (próximo a cumplir 38 en 2022) podría ayudar para también dejar el Viejo Continente y volver a casa.

Marcelo a diferencia de Thiago Silva salió de las inferiores de Flu y debutó allí. Y después de una buena temporada en la máxima categoría del elenco carioca fue adquirido por los españoles que pagaron en el 2007 un poco más de seis millones de dólares. Lo demás es historia. Casi quince años en la Casa Blanca, cuatro Champions, cinco Ligas y muchos más títulos.

En cambio, lo del defensor central es diferente. Si bien es cierto que pasó por las inferiores del Flu, quedó libre y no pudo debutar en la máxima categoría. Pasó a RS Futebol donde se inició como jugador de fútbol. Luego fue adquirido por Juventude y después dio el salto a Europa. Su paso por el Tricolor se dio después de un préstamo que se consiguió proveniente de Dinamo Moscú y luego le terminó comprando la ficha.

En conclusión, si ninguno de los dos negocia con sus respectivos equipos y pueden destrabar su salida, en Brasil sueñan con poder contar con ambos. ¿Se dará?