San Miguel se impuso en la serie ante Midland venciéndolo por dos a cero en Los Polvorines para acceder a la final del Torneo Reducido de la Primera C. El Funebrero hizo el gasto durante la primera mitad pero no encontró contundencia chocando con la seguridad de Augusto Vantomme; el Trueno Verde logró una rápida ventaja en el complemento con Cristian Ortíz y selló el score mediante Lucas Scarnato. Los dirigidos por Zermatten/Berardi disputarán un lugar en la Primera B ante el CADU. Hubo lío en las adyacencias del Estadio.
Espectacular marco en el Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, cancha llena y mucho color para recibir al Club Atlético San Miguel en su lucha por retornar a la tercera división del Fútbol Argentino. No la tendría fácil ante el Club Atlético Ferrocarril Midland, con el fresco antecedentes de un cotejo de ida tremendo. La serie había tenido su apertura en el Nuevo Francisco Urbano, un vibrante dos a dos con un par de conquista de Martín Batallini para el Trueno Verde, mientras que Matías Italiani y Leandro Scornaienchi se anotaron en el conjunto de Libertad.
Sin ventaja deportiva una nueva igualdad llevaría a penales, pero el Midland de Rodrigo Bilbao buscó ser protagonista tras el pitido inicial. La tensión por disputar un objetivo tan importante no fue el único factor que atravesó a los equipos, también jugó su papel un campo de juego anegado por las lluvias que mermaron en su intensidad durante la tarde. Al cuarto de hora Torres González peleó una pelota entre los centrales y el balón quedó servido a posición de Claudio Leguizamón, quien tras definir se topó con la tremenda respuesta de Augusto Vantomme, quien salvó a San Miguel volando sobre su derecha. Minutos después el Verde asomó con un buen derechazo cruzado de Martín Batallini que se fue apenas ancho.
En 33 Claudio Paul Leguizamón volvió a recibir en el vértice derecho del área y definió cruzado, pero Vantomme metió los dedos desviando al córner. Midland se mostraba más entero con oportunidades claras, San Miguel buscó responder empujado por el su público retomando la paridad en el cierre de la etapa inicial.
Ya en el complemento la tormenta traería Truenos Verdes, en apenas tres minutos el local haría explotar a su gente. Ortiz ejecutó un tiro desde la esquina izquierda, Pablo Nieva despejó el peligro del área pero la globa cayó nuevamente a posición de Cristian Ortiz. El atacante controló dentro del jardín de Mansilla, limpio a su marcador con un amague corto y cruzó el zurdazo que terminó en gol. Uno a cero San Miguel.
El Funebrero sintió el golpe y bajó en intensidad, más allá de mover el banco en búsqueda de soluciones. En lo que quedó de match el Trueno Verde pudo aumentar diferencias, y también Midland forzar penales, lo más claro de la visita fue un cabezazo desviado de Pablo Nieva. Lo corto del resultado mantuvo una gran tensión en el estadio, sin embargo en el tercer minuto adicionado por Juan Ledo todo quedaría decidido. Un contragolpe local derivó en Marcos Inzaurraga, quien con tiempo y espacio ubicó el perfecto centro para la aparición de Lucas Scarnato. El ingresado desde el banco cabeceó sin oposición para el dos a cero final.
Ganó San Miguel y está en la final, confirmando su gran presente de nueve partidos al hilo sin perder con seis triunfos. Ahora se medirá ante Defensores Unidos, mejor equipo de la temporada detrás del súper campeón Sacachispas. El Trueno Verde sueña despierto, casi quince años después de su última participación en la Primera B.
La nota triste de la jornada la dieron algunos disturbios que sucedieron fuera del estadio y generaron la suspensión del mismo por parte del Aprevide, por lo tanto San Miguel no podrá ser local en su cancha durante las finales, que tendrán definición en Zárate.
Midland despidió la temporada con la frente en alto, en una serie que tranquilamente lo pudo haber tenido clasificado.