Comunicaciones dio otro gran paso a escribir la página más importante de su historia. Es que venció en el Alfredo Ramos a Estudiantes de Buenos Aires por la semifinal de vuelta de este octagonal que otorga el segundo ascenso de la categoría a la Primera B Nacional. Fue por 2 a 1 gracias a los goles de Hernán Salazar y de Julían Rodríguez, mientras que Lucas Passerini había convertido la igualdad transitoria. Igualmente todo se opacó por algunos incidentes que se produjeron con los allegados de la visita, y esto generó que el árbitro Lucas Di Bastiano diera por finalizado el encuentro antes de tiempo.
Tarde lluviosa de sábado. La gran cantidad de agua que caía no opacaba la fiesta de las tribunas. Muchísima gente había a la espera de quien sería el equipo que jugaría contra Deportivo Riestra por el segundo ascenso. A Comu le alcanzaba con el empate, ya que contaba con la ventaja deportiva mientras que el Pincha solo le servía ganar tras la igualdad en su casa por 1 a 1.
En el primer tiempo a ambos conjuntos les costaba hacer pie en la cancha, y el estado del campo de juego era muy rápido, y hacía que las imprecisiones de uno y otro fueran muy evidentes. A pesar de esto, se las ingeniaron para generar peligro en los arcos. El primer aviso claro llegó por parte de los locales: centro de Nicolás Varela, y Maximiliano Zárate, que entró solo por el medio, no pudo direccionar la pelota al arco defendido por Juaquin Pucheta. Los de Caseros, que tenían la obligación de irse victoriosos, respondieron de inmediato con un remate de Passerini y otro de Diego Figueroa que quedaron en manos de Germán Yacaruso. La visita era mejor en esa primera mitad, y lo terminó de esa forma, aunque en los últimos metros se apresuraban y tomaban malas decisiones. Por esa razón, se fueron al descanso sin goles.
En el complemento los dirigidos por Juan Carlos Kopriva arrancaron más enteros, aunque nuevamente carecía de peligrosidad en los últimos metros. Alejandro Orfila, intentó que su equipo reaccionara y mandó a la cancha a Salazar y a Rodríguez, los hombre que cambiaron el rumbo del partido. Es que en la primera pelota que tocó, recibió de Varela, y con mucha sutileza colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Pucheta para poner el 1 a 0 a los 17 minutos. El Pincha necesitaba imperiosamente dos goles para dar vuelta la historia, y tanto insistir logró empatar el encuentro a los 33 con un cabezazo de Passerini que dejó sin reacción a Yacaruso. Sin embargo, casi de inmediato, Salazar se escapó por la banda derecha y envió un centro para Rodríguez que definió de primera para sentenciar la historia con el 2 a 1 final.
Ese tanto fue un golpe de knock out para los de Caseros que ya no pudieron reponerse. Sin embargo, el juego estuvo demorado unos 20 minutos por algunos incidentes con los allegados de la visita, que terminó con el Vicepresidente del club cortado en un brazo, y quien recibió atención médica. Aún no está claro que fue lo sucedido realmente, aunque por algunos testimonios pudimos saber que varios individuos treparon un paredón y fueron a buscarlos, aunque nadie pudo asegurar que fueran hinchas del Cartero. Lo cierto es que faltaba un minuto para la finalización del partido (más el descuento), pero el juez Di Bastiano consideró que no estaban dadas las condiciones para seguir y decidió por dar por terminado el encuentro.
Aún resta saber cual será la sanción y el fallo que determine la AFA con respecto a el partido, pero lo único claro es que el partido no se retomará y que Comunicaciones fue justo ganador en la cancha, y superó esta serie con un resultado global de 3 a 2. También es seguro que enfrentará al Deportivo Riestra en la final del reducido, aunque no se sabe si el primero de los encuentros se postergará hasta que salga la resolución de este incidente.