Laferrere tiene el objetivo del ascenso entre ceja y ceja y otra vez volvió a ganar en condición de local. La víctima fue San Miguel, que venía de tres victorias seguidas. El triunfo viene con la punta incluída porque los tres puntos le permitieron al villero acceder a la cima de la Primera C superando por una unidad a Talleres de Remedios de Escalada, que juega mañana de visitante ante Juventud Unida.
Nuevamente, Lafe debió sufrir la disputa de un duelo a puertas cerradas pero parece que eso no lo afecta. El equipo de La Matanza no pierde hace 18 partidos (9 victorias y 9 empates) ni tampoco cae de local hace 8 encuentros de aquel 1-2 ante Lamadrid de la sexta fecha. El local esperó hasta los 35 del primer tiempo para adelantarse en el marcador con un delicioso pase para Leandro Marecos, que dentro del área, dominó la pelota con su pecho y definió al segundo palo con un remate rasante. El gol sirvió para relajarse y retirarse al descanso con una diferencia.
La tranquilidad de los dirigidos por Quiroga llegaría cerca de los 20 del segundo tiempo. El arquero del Trueno Verde, Acosta, dio un rebote innecesario en el área y Leandro Witoszynsky aprovechó para marcar el 2 a 0, que sería definitivo. Nada raro pasó para que el resultara se modificara y por eso el dueño de casa ganó y festejó pero sin público.
Y Laferrere no le pierde pisada a Talleres. Ganó, convenció y se llevó el triunfo ante San Miguel, que lo dejó en la punta transitoriamente, por lo menos hasta mañana. Ni los truenos verdes pudieron parar a esta verde que cada vez está más fuerte.